Nintendo se encuentra actualmente en una posición de gran poder con respecto a Nintendo Switch. Actualmente, no se concibe otra curva que la de línea ascendente para con los resultados cosechados a raíz de la consola híbrida. No obstante, en los últimos meses la marca japonesa ha ido dejando claro que el mercado de los smartphones era también una de sus máxima prioridades, algo que se ha visto finalmente recompensado con un incremento en sus ingresos durante el pasado 2018.
Acorde con un análisis de SensorTower, Nintendo logró amasar un total de 348 millones de dólares durante la totalidad del pasado año. Esta cifra supone un incremento del 15% con respecto a 2017, dato que indudablemente animará a la compañía a seguir apostando por el sector. Asimismo, cabe destacar que en el Q4 de 2018, Nintendo generó un total de 117 millones de dólares, lo cual representa un 47% más que el Q4 de 2017. Aparenemtente, Dragalia Lost, obra que todavía no ha aterrizado en nuestro territorio, impulsó los datos de la compañía con una aportación de 54.2 millones de dólares por su propia cuenta. Seguidamente podéis observar un gráfico en el que se representan los títulos que más bien han hecho a Nintendo en smartphones:
Como podemos comprobar, Fire Emblem Heroes fue el gran dominador del éxito de Nintendo en 2018, acumulando el 66% de los ingresos de la compañía en lo que se tradujo como 230 millones de dólares -487 millones acumulados hasta la fecha-. Sorprendente es la segunda posición del anteriormente mencionado Dragalia Lost, aunque quzá más que sorprendente supone un notable toque de atención a Animal Crossing: Pocket Camp y Super Mario Run. El primero vio sus ingresos caer en un 44% durante noviembre con respecto al noviembre de 2017, mientras que Super Mario Run se queda en 2018 con una mera tercera parte de todos los ingresos que lograra en 2017 -10 millones de dólares el pasado año por los 31 millones del anterior-.
Por suerte para Nintendo, si es que no ha habido un cambio de planes sin anunciar, en cuestión de semanas debería celebrarse el aterrizaje de Mario Kart Tour, el título para smartphones que marcará un spin-off de una de las sagas más populares de la compañía. Por el momento, el plan inicial era que Mario Kart Tour aterrizara antes del fin del presente año fiscal, poniendo por ende una fecha límite en el mes de marzo. En el siguiente artículo hallaréis todo cuanto fue posible conocer sobre el título en una última actualización informativa sobre el mismo.
CONTENIDO RELACIONADO
Ahora que hay copias físicas del juego circulando, están surgiendo numerosas filtraciones en internet
El director de comunicaciones de juegos y plataformas de Microsoft dijo que no lo decidieron 'a la ligera'
Cuestan menos que un menú de McDonald's y son la base perfecta para empezar tu colección de PS2
Cocoon se va del servicio de Microsoft, pero aterrizará en pocos días en el de PlayStation
Capcom detalla cómo los jugadores afrontarán uno de los apartados más icónicos de la saga en su próximo título
¿Todavía sin acceso a la beta de Black Ops 7? Te contamos el truco más fácil para lograrlo
El ciclo de vida de PlayStation 4 entra en su fase final: algunos servicios dejarán de funcionar en primavera de 2026
La nueva colaboración con la exitosa película de Netflix incluye un inesperado modo de juego
Un pequeño detalle gráfico que muchos pasaron por alto, pero que muestra el ingenio detrás del juego
Se trata de uno de esos juegos que apunta directo a la nostalgia y contará con muchos personajes conocidos de la editorial
El creativo japonés reveló que pidió en múltiples ocasiones una traducción más amplia para acercar el juego a más jugadores
Originalmente eran cuatro los juegos que iban a abandonar el servicio estrella de PlayStation