Los Funko se han convertido en una de las figuras más populares actualmente. Abarca actualmente cientos de licencias de diferentes propiedades intelectuales de diversos sectores como los videojuegos, el cine las series e incluso todo tipo de personas famosas.
Recientemente se confirmaban los primeros Funko de Pokémon, tras llegar a un acuerdo con The Pokémon Company. Pikachu y Bulbasur serán las primeras criaturas de la primera generación. Es lógico pensar que pronto se irán mostrando los diseños de otros Pokémon, ya que es una de las licencias más atractivas y extensas a las que Funko puede sacar un partido excepcional dada la gran cantidad de criaturas disponibles. Sin embargo, la llegada de estos dos populares Pokémon no quiere decir que vayamos a poder disfrutar de la llegada de otros personajes de Nintendo a la línea Funko. No obstante es la propia Nintendo quien tiene que llegar a un acuerdo para ello. El CEO de Funko, Brian Mariotti ha revelado un interés magno en conseguir los derechos de la licencia que haría posible que Mario y el resto de personajes pudieran ser recreados en la popular línea de figuras.
La compañía japonesa tienen en su haber numerosos personajes que harían las delicias de los coleccionistas de los Funko y que aumentarían así la cada vez mayor presencia de personajes de videojuegos. No obstante son pocas las licencias que se resisten a formar parte de los Funko Pop! y sería un auténtico placer ver entre ellos, a conocidas caras como las de Mario, Luigi, Kirby y un largo y variado etc.
Otros populares personajes de videojuegos como Sonic, Knuckles o Tails forman parte desde hace tiempo de la línea Funko, así como prácticamente todos aquellos personajes que alcanzan una popularidad remarcable como Kratos, Lara Croft o los numerosos personajes del exitoso título de Epic Games, Fortnite.
CONTENIDO RELACIONADO
Falta poco para el lanzamiento de Resident Evil Requiem, así que lo puedes ir reservando.
En los 80, una empresa venezolana vendió clones de NES con el logo de Nintendo sin permiso y montó un imperio pirata
Sandfall ha desvelado la razón por la que el final de Clair Obscur: Expedition 33 es así, sorprendiendo a los jugadores.
Ha llegado como un T-Rex, arrasando con todo... pero en plan mal. Code Violet no es el Dino Crisis esperado.
Como parte de las ofertas de enero, Dragon Ball se convierte en protagonista de PS Store.
Tras sus polémicas declaraciones sobre el uso de la IA en el desarrollo de Divinity, Larian Studios da un paso atrás.
The Artisan of Glimmith tiene una pinta brutal: apúntalo si eres amante de los juegos de puzzles.
La presencia de Leon en Resident Evil Requiem podría dar lugar a otra esperada aparición.
Cada vez son más las filtraciones que apuntan a que la Steam Machine será más cara de lo que mucha gente pensaba inicialmente
Es uno de los juegos del momento y plantea una suerte de mezcla entre Cyberpunk 2077, Fallout y Red Dead Redemption.
La nueva gran colaboración del battle royale nos permitirá conseguir hasta 10 objetos gratis de South Park dentro de Fortnite
Se ha desvelado la lista de nominados a los DICE Awards, con Expedition 33 y Ghost of Yotei a la cabeza.