Lars Wingefors, cofundador de THQ Nordic, se disculpa por el escándalo con 8chan
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Lars Wingefors, cofundador de THQ Nordic, se disculpa por el escándalo con 8chan

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace aproximadamente una semana informábamos acerca de la polémica que repentinamente había salpicado con fuerza a THQ Nordic. Una de las múltiples divisiones de la compañía, en este caso la que responde al nombre de THQ Nordic GmbH, había concedido una sesión de preguntas y respuestas en el sitio web 8chan. Poco después de dar esta comienzo, el PR Philipp Brock se vio obligado a pedir disculpas, pues la reputación de la web, plagada de contenido racista e incluso tachada de promover pornografía infantil, provocó que la decisión fuera vista como un enorme error.

A pesar de que el mismo Brock se mostró arrepentido e ignorante del historial del sitio web, el cofundador de THQ Nordic AB -compañía propietaria-, Lars Wingefors, ha acabado ofreciendo su propio comentario al respecto de la situación (vía GamesIndustry.biz): "Esta carta pretende ofrecer mis más sinceras disculpas y un profundo arrepentimiento por la interacción del THQ Nordic GmbH de Viena con la controversial web 8chan durante el pasado martes, 26 de febrero. Me opongo a absolutamente todo el contenido falto de ética que representa esta web. Pese a que nadie en el grupo de THQ Nordic se mostraría en favor de semajante contenido, comprendo que por el simple hecho de aparecer ahí pueda darse la impresión de que sí estamos a favor". El señor Wingefors, además, asume toda la culpa del suceso como cofundador de THQ Nordic, y asegura que absolutamente todos y cada uno de los miembros de la compañía han tomado nota para no volver a cometer un error como este.

https://areajugones.sport.es/2019/02/26/thq-nordic-se-ve-salpicada-por-la-polemica-de-8chan-y-su-pornografia-infantil/

Por el momento no parece que toda la situación con 8chan haya tenido consecuencias reales para con THQ Nordic, pero es lógico que la compañía pretenda zanjar la situación de manera inmediata. Lo único que en este punto podemos tener por seguro, es que a partir de ahora la empresa será más cuidadosa que nunca antes a la hora de establecer cualquier tipo de relación a nivel público.

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Un viejo conocido de Nintendo se despide de Phil Spencer tras su marcha de Xbox: ¿es, realmente, el fin de una era para los videojuegos?

Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.

El incierto rumbo de PlayStation y la marcha de Phil Spencer de Xbox: dos crisis, una misma industria

Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación

Quién es Asha Sharma, nueva CEO de Xbox, y por qué preocupa a tantos su trabajo previo con la IA

El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.

Las palabras de despedida de Phil Spencer que emocionan a los fans de Xbox: "ha significado mucho para mí"

Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.

Phil Spencer se retira de Xbox, Sarah Bond dimite y la nueva CEO promete "el regreso de Xbox"

La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido

PlayStation tomó medidas contra un proyecto fan de Bloodborne, aunque genera un montón de dudas por este motivo

La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad

El futuro de God of War pasa por Egipto: una escena filtrada del código de Ragnarök desata la teoría más sólida hasta ahora

Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga

Todo o nada para Ubisoft con su nuevo plan, confirmando dos nuevos Far Cry y varios Assassin's Creed en tres años

Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.

'No reemplazaremos el arte': Bethesda confirma que The Elder Scrolls VI no usará IA generativa y se posiciona en contra de ella

Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI

Ya conocemos los primeros 6 juegos que abandonarán PS Plus en marzo de 2026: últimas semanas para jugarlos

Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.

De 30€ a 3€: PS Store derriba el precio de uno de los soulslikes más infravalorados de PS4 y PS5 (en su mejor versión)

Atención a esta oferta temporal de PS Store, que nos deja esta increíble oferta del 90% en PS4 y PS5.