PUBG

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Android iOS PC Xbox One Xbox One X
8.5

Muy bueno

El gobierno de la India detiene a 10 jóvenes por jugar al PUBG

El juego está prohibido en el país hindú

PUBG
 

Casi es tan antigua la propia existencia de los videojuegos como su polémica y relación con la violencia en las personas y en la sociedad. Desde que existen, se les ha acusado de ser uno de los factores que provocan un aumento en la violencia de los jóvenes, a pesar de que dichas acusaciones nunca están basadas en hechos demostrados por el método científico, mientras que si existen decenas de estudios que demuestran que no existe una relación entre el consumo de videojuegos violentos con una conducta violenta en la vida real.

A pesar de haber muchas más evidencias que desligan esa relación entre juegos violentos y acciones violentas en la vida real, el gobierno de la India tiene otra opinión al respecto y por ello tienen prohibido en su país jugar a PlayerUnknown’s Battlegrounds, el famoso battle-royale, y ese ha sido el motivo por el que han detenido a diez jóvenes en el país, por saltarse dicha prohibición y jugar al juego desarrollado por PUBG Corporation.

La orden polícial de esta detención advierte que “estos juegos afectan la educación de los niños, impactando en su comportamiento y modales”. Lo que es sorprendente es que otro juego de la competencia como es Fortnite Battle-Royale no está prohibido en la India, lo que resulta inexplicable si consideran que cualquier juego violento puede tener efectos negativos en los adolescentes.

Los jóvenes ya fueron puestos en libertad bajo advertencia, pero esperemos que esta desagrable noticia no vuelva a producirse, ya que son muchas las evidencias que afirman que los consumir videojuegos no solo no tiene efectos negativos, sino que puede ser beneficioso para el desarrollo de los jóvenes, mejorando su coordinación, reflejos y capacidad de relacionarse socialmente.


Contenido relacionado