Pokémon GO

Pokémon GO

Android iOS
7

Bueno

Pokémon GO alcanza la cifra de 2.500 millones de dólares recaudados

El juego logra generar de media 4 millones de dólares al día

Pokémon GO
 

Nintendo encontró allá por julio de 2016 una nueva gallina de los huevos de oro. Una buena metáfora de no ser porque no hablamos de una gallina, sino de Pokémon GO, ni pone huevos de oro, pero sí que genera cantidades ingentes de beneficios económicos a la compañía japonesa. Sin ir más lejos, hace algo menos de un mes, os mostrábamos en otro artículo cómo la franquicia Pokémon había impulsado la potencia económica de la empresa a niveles demenciales contando, tan sólo, con los títulos basados en la misma que habían salido para smartphones. Y es que uno de los principales exponentes de estos es, como decíamos antes, la versión de realidad aumentada en la que podemos capturar a estas pequeñas criaturas con la cámara de nuestro teléfono: Pokémon GO. Un juego que mantiene una racha envidiable a la hora de generar dinero, la cual ha culminado con la superación de la mareante cifra de 2.500 millones de dólares generados (vía Sensor Tower).

Lo más interesante de todo es que si nos paramos a desmenuzar estos números, encontramos una serie de resultados sorprendentes. Así, Pokémon GO habría generado 700 millones de dólares con respecto a julio del año pasado, lo que supone una media de 78 millones al mes. Unas cifras que reflejan que los ingresos generados por el juego han aumentado en un 40%, algo que haría aumentar la media de dinero generada diariamente por el mismo, la cual asciende a la estratósferica cantidad de 4 millones totales obtenidos por día desde que fuese lanzado al mercado. Y es que, los principales responsables de estos números serían los usuarios residentes en Estados Unidos, ya que ha demostrado ser el país que más invierte en Pokémon GO (857 millones), seguidos por Japón (725 millones) y, en tercer lugar, por Alemania (150 millones).

Pokémon GO

Si la buena inercia de ingresos que protagoniza el título se mantiene intacta, no sería extraño volver a hablar más adelante de él cuando consiga batir un nuevo récord. Por ello, estaremos atentos para seguir el recorrido que protagonice en los próximos meses para compartir con vosotros sus nuevos logros económicos.