Parece que desde Bethesda están empeñados en que Fallout 76 sea el foco de todas las noticias desagradables, haciendo muy complicado que el juego remonte y que se desprenda de esa mala fama que le rodea desde el día de su lanzamiento. En esta ocasión, la polémica llega por que Bethesda prometió en su día que en Fallout 76 solo te podrías gastar dinero real en elementos cosméticos y en ningún caso en elementos que afectarán al progreso o a la jugabilidad. La realidad es que Bethesda ha roto su promesa.
A partir de ahora, en la Atomic Shop de Fallout 76, estarán disponibles kits para la reparación de equipamiento y armas que se podrán comprar con dinero real, permitiendo arreglar todo tu inventario en un instante pasando por caja y sin necesidad de gastar la moneda interna del juego, pero también se podrán adquirir jugando, tal y como ha explicado Bethesda en un comunicado a Areajugones. Este tipo de decisiones siempre son delicadas y peliagudas porque alteran la economía interna de un juego online, añadiendo un elemento que se puede considerar "pay to win", pero en este caso cobra todavía más relevancia por las promesas incumplidas que hicieron desde Bethesda diciendo que esto nunca iba a aplicarse a Fallout 76.
"Todo el contenido que llegará a Fallout 76 y todo lo que publiquemos en el juego, será gratuito", dijo Pete Hines, responsable de marketing en Bethesda, mientras que la realidad ahora, es bien distinta. La última entrega de la saga apocalíptica sigue sin levantar el vuelo y parece cada vez más complicado tras un lanzamiento terrible en PlayStation 4, Xbox One y PC el pasado 14 de noviembre de 2018.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha surgido una nueva filtración del juego por parte de uno de los leakers más fiables de la industria
Ha salido a la luz una filtración que vendría a desvelar parte de las tripas de ambas consolas
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
La revolución digital de los juegos de cartas coleccionables y la mano de midas de Pokémon
Judgment, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Dead Island y más son los juegos que abandonarán el servicio en aproximadamente un mes