Era una noticia que parecía evidente, pero hasta ahora, no se había confirmado: Pedro Almodóvar competirá en la sección oficial del Festival de Cannes con "Dolor y Gloria", su nuevo éxito que recaudará en España casi 5 millones de euros. Esta noticia, que ha sido publicada por Variety (un prestigioso medio de comunicación especializado en cine y televisión), añade que el manchego participará junto a otros como Malick, Loach, Doland y Bong Apear; por su parte, "The Dead Don't Die", de Jim Jarmusch, inaugurará la sección, algo que pensaba que podría haber recaído sobre "Dolor y Gloria" pero que, finalmente, no ha sido así.
Esta es una gran noticia para Pedro Almodóvar ya que permitirá a "Dolor y Gloria" exhibirse en uno de los certámenes más importantes de todo el mundo cinematográfico; esta importancia viene dada por el prestigio que, generalmente, tienen sus participantes. Si se hiciera con la Palma de Oro, "Dolor y Gloria" tiene serias opciones a triunfar en recaudación en Estados Unidos, Francia o Italia, países que, tradicionalmente, han sido muy admiradores de Pedro Almodóvar.
De no ser así, igualmente, al largometraje le espera una carrera llena de éxitos después de que en España haya triunfado entre el público.
CONTENIDO RELACIONADO
Estas se mantendrán disponibles hasta finales del presente mes de enero
El estudio Counterplay Games, creador de Godfall, cierra sus puertas. Descubre las razones detrás de su cierre, el impacto de Godfall y el futuro incierto de su equipo y proyectos.
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables
El rumor sugiere que el aclamado RPG de Square Enix será la quinta y secreta revelación durante el próximo Xbox Developer Direct del 23 de enero
SMITE 2 ya está disponible gratis en PS5, Xbox Series, Steam y Epic Games Store. Descubre sus nuevas deidades, modos y mejoras en Unreal Engine 5.
Aspyr Media muestra las mejoras visuales de los icónicos enemigos de la trilogía clásica, que llegará el 14 de febrero a todas las plataformas