Finalmente, después de casi cuatro años, Shakedown: Hawaii, el sucesor espiritual de Retro City Rampage, estará disponible en unas horas. La creación de VBlank Entertainment promete ser una alocada experiencia en 16bits que maravillará a los fanáticos de la destrucción, de la diversión sin pretensiones y del humor chocarrero. Sin embargo, los usuarios de Xbox One, al menos de lanzamiento, no podrán disfrutar de esta producción y, ahora, la desarrolladora ha explicado los motivos detrás de tal decisión.
Específicamente, ha sido Brian Provinciano, director de la compañía, quien ha explayado los porqués de la ausencia del videojuego en la consola de Microsoft. A través de una entrevista con DualShockers, el ejecutivo comentó, primeramente, que es "posible" que tal posibilidad se convierta en realidad en un futuro pero que, actualmente, no tiene un kit de desarrollo para Xbox One ni un port en proceso de creación.
Asimismo, es importante que Retro City Rampage, a pesar de llegar a Xbox 360, no llegó a Xbox One. Resulta necesario resaltar este detalle pues, precisamente, es gracias a esta falta de experiencia con la consola que el nuevo título, por los momentos, no podrá lanzarse en ella. "Cuando se publicó Retro City Rampage, tuve que invertir mucho tiempo en ports, papeleos y certificaciones que restaron tiempo para el desarrollo del juego en sí, de su contenido y del tiempo disponible para pulirlo. En esta ocasión, simplemente lo publicaré en las plataformas con las que ya he trabajado, lo que elimina mucho de ese esfuerzo y me permite usar ese tiempo para continuar puliendo el título", destacó.
Por lo tanto, insistimos, aunque puede que en un futuro lo haga, queda claro que el inédito periplo no llegará a Xbox One próximamente. Un Shakedown: Hawaii que, recordamos, saldrá a la venta el día de hoy para PC, PlayStation 4, PlayStation Vita y Nintendo Switch y, más tarde, para Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los roguelikes más esperados se retrasa. Slay the Spire se aleja hasta 2026.
Según el conocido insider NateTheHate, estos títulos tendrán soporte para 120 FPS y ray tracing en la consola nintendera
My Hero Academia aterriza en Roblox con una nueva experiencia realmente atractiva
Después de que la última entrega no funcionara tan bien, ¿conseguirá esta llegar a ser lo que fue Borderlands 2?
Nintendo nos mostrará una buena cantidad de videojuegos que llegarán a la consola en los próximos meses
Muchos jugadores todavía no han disfrutado de este título de Rockstar Games, pero ahora no hay excusa.
Un indie inspirado en los juegos de los 90 que tiene un gusto y un estilo impecable
El creador de la saga deja la serie de HBO para centrarse en videojuegos y tiene mucho trabajo por delante
Tati Gabrielle protagonizará la nueva IP que lleva cinco años en desarrollo y promete el gameplay más profundo del estudio
El próximo capítulo de la saga buscará enganchar a la comunidad con un multijugador más vivo que nunca
A las 17:00 del 11 de septiembre hasta tres juegos nuevos han pasado a estar disponibles
El filtrador RedactedGuy asegura que el proyecto de Insomniac Games está muy avanzado, pero la gran filtración podría haber puesto en duda su lanzamiento