Commander Keen es la nueva apuesta de Bethesda por los videojuegos en dispositivos móviles. Se trata de un título que rescata una IP muy querida de los 90 y es que sus creadores no fueron otros que id Software, quienes más tarde desarrollarían los legendarios Doom y Quake. Este título sin embargo, le da un nuevo lavado de cara a la saga desde un enfoque más moderno y adaptado a la tecnología móvil en el que tendremos que valernos de las funciones táctiles para avanzar en el juego.
Los protagonistas de esta historia son un chico y una chica pelirrojos que casi comparten el mismo nombre; siendo el primero Billy y la segunda Billie. Ambos tendrán que superar diferentes niveles a través de un extenso modo historia que nos invitará a la desdeñable tarea de salvar la galaxia. El juego parece mezclar mecánicas del género de plataformas con otras más propias del RPG, aunque eso sí, siempre dependiendo de nuestra puntería a la hora de usar nuestras habilidades o de disparar las diferentes armas de las que dispondremos en el juego. Además este título nos permitirá enfrentarnos a otros jugadores en tiempo real a través de combates en los que tendremos que valernos de nuestras mejores cartas y gadgets para superar al resto de rivales de todo el mundo.
Commander Keen llegará de forma free-to-play en algún momento de este verano tanto para el sistema operativo iOS como para Android. De momento podéis registraros a través de su página web para recibir actualizaciones sobre el futuro del título y recibir un traje exclusivo. Si en cambio queréis conocer más sobre la otra gran IP que ha presentado Bethesda durante su conferencia del E3, podéis descubrir aquí toda la información de Ghostwire Tokyo lo nuevo del creador de The Evil Within 3.
CONTENIDO RELACIONADO
Ni te habías enterado, ¿verdad? El grupo que hagas en GameChat no es eterno
Puedes encontrar alguno de estos títulos con hasta un 85% de descuento respecto a su precio original
El mismo periodista aseguró que se iba a anunciar en el Xbox Games Showcase 2025, pero no fue así
Un fan ha trasteado con una imagen de GTA VI y ahora podemos ver Vice City con algo más de detalle
Debemos aportar nuestro granito de arena para conseguir que esta iniciativa siga adelante por el bien de los videojuegos
La obra candidata a GOTY 2025 se puede conseguir mucho más barata por tiempo limitado
El servicio estrella de PlayStation ofrece mucho más que juegos gratis mensuales o acceso a multijugador online
La incorporación de Rainy a Death Stranding 2: On the Beach ha hecho que le pregunten sobre ello
La función en beta permite a los jugadores ver todos sus títulos de Steam, Epic, Ubisoft o Battle.net desde un solo lugar, incluso si son exclusivos de Sony
El juego gacha ha llegado finalmente a todo el mundo después de dos años de exclusividad en China
Tres juegos en uno que cuentan con una rebaja del 90% en la tienda digital de PlayStation
Contamos con nueva información muy relevante de cara al misterioso Tides of Annihilation