Continúa navegando por el precipicio del valle inquietante, pero parece tener claro cuáles son sus cartas a jugar. La franquicia Dragon Quest saltará y lo hará siguiendo el camino más complicado para cualquier adaptación; apostando por la animación 3D que tanto ha dado de que hablar en los últimos años, de la mano del único equipo de profesionales capaz de conseguir un resultado a la altura. Y lo consigue.
Tras un primer adelanto que no terminaba de despejar las dudas, este mismo lunes la web oficial de "Dragon Quest: Your Story" sorprendía con un segundo tráiler cargado de acción, sorpresas, y sí, muchos detalles de la trama. La orquesta sinfónica de Tokio pone la música de un montaje ideado para revivir las sensaciones de la saga entre los fans de la misma; combates, grandes parajes, villano de turno, y un giro narrativo de última hora.
Junto a este adelanto además también se presentaba el primer póster oficial. Una imagen preparada para oficializar el elenco principal de personajes, y aportar una imagen aproximada de lo que ofrecerá la cinta en los cines japoneses el próximo 2 de agosto. Para el resto del mundo por el momento habrá que esperar a que alguna distribuidora se interese. Lo que teniendo en cuenta la popularidad de la marca, no debería tardar mucho en suceder.
Takahashi Yamazaki, el veterano director nipón conocido por live-actions como los de “Parasyte”, o “Space Battleship Yamato” lidera la producción tras arrasar con la exitosa “Stand by Me Doraemon”. De esta cinta además saldrán para colaborar con él, Ryūichi Yagi, y Makoto Hanafusa como directores. Yuji Horii, creador de la franquicia aparecerá acreditado como supervisor, mientras que Koichi Sugiyama -compositor de la saga- pondrá la banda sonora.
La franquicia RPG saltará así a la animación por segunda vez tras debutar en televisión de la mano de Toei Animation en 1991 con la adaptación directa del manga “Dragon Quest: Dai no Daiboken” publicado solo dos años antes. Dicha adaptación contaría con un total de 46 episodios, y de su éxito nacerían hasta tres OVA diferentes basadas en los mismos personajes del anime.
CONTENIDO RELACIONADO
'Aída' tendrá una película que narrará cómo es el rodaje de un episodio de la mítica comedia
Sydney Sweeney se encuentra en una fase final de negociaciones para participar en la franquicia Gundam
Un huevo de pascua de Harry Potter desencadena la locura en todos los Mercadona
'Spider-Man: Beyond the Spider-Verse' debutará en 2027 tras varios años de espera
Te cuento todo lo que esconde el nuevo título de 'Spider-Man 4'
¿Qué dice Rotten Tomatoes? ¿Cuál es la mejor película de 'Los juegos del hambre' según la crítica?