Un 70% de los jugadores europeos no está interesado en servicios como Stadia o xCloud
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Un 70% de los jugadores europeos no está interesado en servicios como Stadia o xCloud

Pub:
Act:
0

Viendo el éxito cosechado por suscripciones de entretenimiento como Netflix o HBO, no sorprende que en los pasados meses hayamos escuchados más acerca del servicio en streaming llegando a los videojuegos. Esta posibilidad, que ya se encuentra en activo mediante PlayStation Now -con poco éxito-, pretenderá añadir competidores de peso en el futuro mediante figuras como Google Stadia o Project xCloud. No obstante, ambos podrían contar con un recibimiento bastante duro de manera inicial.


Así lo refleja una encuesta realizada por el servicio GameTrack, el cual de la mano de GamesIndustry se ha paseado por Francia, España, Alemania y el Reino Unido, es decir, las principales regiones de Europa en cuanto al consumo de videojuegos. Seguidamente desglosamos los resultados obtenidos mediante un extenso listado:

  • Un 70% de los jugadores no tiene interés en servicios en streaming
  • Un 15% se ha mostrado algo interesado
  • Un 12% no lo tiene claro o ya usa un servicio similar, como PlayStation Now
  • Un 3% se encuentra muy interesado en Stadia y xCloud
  • El país con más interés es Reino Unido, luciendo un 23% de interesados. A este le siguen Francia y España con un 14% y, finalmente, Alemania con tan solo un 10%
  • Un 43% de los encuestados indica creer que su conexión a Internet es suficiente para afrontar el desafío del juego en streaming. Reino Unido es, nuevamente, el más positivo, con un 54% de los encuestados manteniendo una opinión favorable. Francia en esta ocasión es la más pesimista, con solo un 37% confiando en su Internet
  • A este dato se le suma que un 32% de los participantes en la encuesta posee preocupaciones por la posible caída del servicio y, por ende, la imposibilidad de acceder a los juegos. Sorprendentemente, Reino Unido es el país más preocupado por ello, con un 45% de los encuestados expresando tal idea
  • Solo un 22% de los encuestados cree que un servicio en streaming de videojuegos ofrecerá buen retorno por su coste
  • Un 41% de los encuestados cree que una de las grandes ventajas que ofrece el streaming es no tener que esperar a las actualizaciones para poder jugar
  • Un 27% de los participantes cree que estaría más interesado si el servicio en cuestión permitiera descargar los juegos en un disco duro -precisamente, PlayStation Now se utiliza más de esta forma que no en el método de streaming como tal-
project xcloud
¿Encontrarán servicios como xCloud una audiencia de salida?

Desde GamesIndustry aclaran que la encuesta se ha realizado a 'gamers' como tal y otros no tan familiarizados con el sector de los videojuegos. Asimismo, extraen un dato que revela que el 50% de los encuestados cuenta como mínimo con un servicio de suscripción en su hogar, siendo el más popular Netflix (30%). En este sentido, parece que no hay problemas a la hora de apostar por dichos servicios, por lo que las preocupaciones llegan principalmente de la incertidumbre en los videojuegos. Para finalizar, aclaran que Reino Unido es la región que más apuesta por los modelos de streaming de entre las participantes, seguida esta por España, Alemania y Francia, respectivamente.

Etiquetado en :

Stadia

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.


CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué es Bongo Cat y por qué tiene miles de jugadores en Steam? El fenómeno viral que arrasa en 2025

Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?

0

Tres juegos retro que nadie quería y ahora valen una fortuna

Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna

0

The Elder Scrolls IV: Oblivion y el DLC que popularizó los micropagos de una forma absurda

El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego

0

"Creemos que hay vida en esa franquicia": Xbox tendría interés en hacer una secuela de Indiana Jones

Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo

0

Fans de PlayStation coinciden: esto es lo que ocurre si dejas tu DualSense mucho tiempo guardado

Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo

0

La WWE llega a Fortnite: así son las skins de Undertaker y Cody Rhodes y cómo conseguirlas

El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre

0