Aunque su destino se prevé que esté más enfocado a medio plazo al universo televisivo, Marvel llegó a replantearse la posibilidad de utilizarlo como cebo comercial. La conversión de Falcon en el nuevo Capitán América abría las puertas a muchos sueños comiqueros, y uno de ellos podría haber sido compartir pantalla con Peter en "Spider-Man: Lejos de casa".
Sí, la secuela del arácnido estuvo en el punto de mira del estudio para convertirse en el escenario de entrada para Anthonie Mackie, pero parece que el equipo de Kevin Feige recapacitó en el último momento. Así mismo lo confesaba el ejecutivo Seteve Carroll en una reciente entrevista para Comicbook.
"Hablamos brevemente de traer a Falcon como Capitán América al final. Una vez que Peter hubiera finalizado [su trama], este aparecía al frente del equipo, como pidiendo un favor", explicaba. "Pero también pensamos que era muy importante para el arco de esta película que no hubiera otros Vengadores disponibles para Nick Fury o Peter. De esa forma tendría que dar un paso al frente y hacerlo él mismo."
La idea que suscita una decisión así es precisamente evitar que el personaje de Tom Holland perdiera demasiado protagonismo ante una novedad mucho más interesante que la secuela arácnida. Pero parece que lo acatado por el estudio respondía más a la configuración y la premisa del guion de Jon Watts.
Tras la pérdida de Tony, Peter se ve obligado a madurar y enfrentar un mundo casi irreconocible para él. La llegada de Nick y la aparición de Mysterio le terminarían insuflando el ánimo necesario para tomar el rol de su padre adoptivo, y convertirse por fin en un héroe de pleno derecho. Con Falcon como Capitán América de por medio todo eso no sería posible, claro.
Ahora bien, que Marvel se muestre tan volcada y predispuesta para echar mano del nuevo personaje solo indica la seguridad y planificación que destila el futuro del UCM. La Fase 4 dejará de lado a los Vengadores para sumergirse en una deriva más cósmica, y es probable que el Capitán América no tenga espacio en ese contexto. Pero tiempo al tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida