"Gremlins" es una de esas películas de culto que, pase el tiempo que pase, nunca desaparecerá de las retinas de cualquiera que la haya visto. Estrenada en 1984, tuvo una secuela -no tan exitosa- seis años después. Desde entonces, las pequeñas y adorables criaturas han sido objeto de numerosos guiños y homenajes.
Hace unos meses, en febrero, la sorpresa saltaba cuando se anunciaba que la cinta escrita por Chris Columbus y dirigida por Joe Dante tendría una precuela en forma de serie. No se supo más del proyecto. Hasta ahora. Fuentes de Variety aseguran que desde Warner Bros. Television ya se han puesto en marcha para llevarla acabo y que se titulará "Gremlins: Secrets of the Mogwai".
La serie estará ambientada en 1920 y contará la historia de un niño llamado Sam Wing, el dueño de la tienda de la película original. Wing se encontrará con un joven Mogwai que también será familiar para los fans de la franquicia: Gizmo. Juntos y de la mano de una ladrona adolescente llamada Elle recorrerán China encontrándose con diferentes criaturas y monstruos y espíritus tradicionales del folclore del país. Con el objetivo de devolver a Gizmo con su familia, el extraño grupo acabará dando con un legendario y peligroso tesoro, viviendo numerosas aventuras por el camino.
"Gremlins: Secrets of the Mogwai" será una serie de animación y formará parte del catálogo de la futura plataforma de streaming de la compañía. Contará de diez episodios con en torno a media hora de duración cada uno. Tze Chun, será el encargado del guion tras haber escrito series notables como "Gotham" o "Once Upon a Time". La plataforma saldrá a la luz a finales de año en EEUU, previsiblemente algo más tarde a España. Queda por saber si la serie de "Gremlins" estará acabada para entonces.
CONTENIDO RELACIONADO
¿De qué trata la secuela de 'M3GAN'? ¿Secuela directa? ¿O historia totalmente nueva?
Las críticas de 'F1: La película' no pueden ser mejores: "una de las películas de carreras más impresionantes"
La nueva película animada de Netflix puede ser el comienzo de una nueva franquicia
En total, hay 5 películas de 'Padre no hay más que uno' (por ahora)
Jennifer Aniston quiere estar en una obra de teatro de Broadway, y explica por qué
'Superman' se estrena dentro de pocas semanas: es una de las películas más importantes de 2025
¿Cuál es el orden de estreno de las 3 películas de '28 días después' hasta '28 años después'?
'Ne Zha 2' se ha estrenado en España el 20 de junio de 2025 y esto sabemos de su secuela
'28 años después: El templo de huesos' se estrenará a principios de 2026
Después de un gran éxito seguido de sus dos primeras temporadas de anime, Wind Breaker llegará como una película de acción real
Aaron Guzikowski escribirá una historia original ambientada en el universo de Hideo Kojima, con un tono oscuro y filosófico
Elegancia en estado puro, 'Anora' es una verdadera historia de amor