Nintendo sorprendió al mundo en el momento en el que decidió comenzar a trasladar sus franquicias más aclamadas al entorno que ofrecen los dispositivos móviles. Un cambio de tercio que vendría apadrinado por Pokémon GO, el cual logró acuñar un éxito en sus primeros meses en el mercado que llegó a generar situaciones dignas de las más fantasiosas obras de ficción como, por ejemplo, aquella en la que miles de aficionados colapsaban los parques de las ciudades más grandes del mundo haciendo uso de la aplicación. Sin embargo, los logros de Pokémon GO vinieron con un regalo envenenado para la que sería la siguiente gran apuesta de Nintendo por los smartphones: Super Mario Run. Y es que la compañía depositó unas enormes expectativas comerciales sobre la obra, las cuales habrían sido demasiado altas para el rendimiento final del juego.
Sin embargo, si dejamos estas a un lado y nos centramos en sus números, descubrimos que, efectivamente, Super Mario Run ha sido todo un éxito entre los aficionados; sobre todo porque, tal y como afirmó Miyamoto hace poco en unas declaraciones (vía Games Industry), la obra ha logrado superar los 300 millones de descargas. Aún así, a este dato hay que aplicarle un pequeño matiz, el cual tiene que ver con el hecho de que Super Mario Run puede descargarse de manera gratuita pero, una vez has completado algunos niveles del mismo, será necesario que lo compres para poder continuar. Por ello, hay que tener en cuenta que el número de descargas no podría vincularse con el de beneficios generados por la aplicación.
Además, Miyamoto aprovechó la ocasión para ensalzar la relevancia que posee el mercado de videojuegos móviles para Nintendo: ''El hecho de que hayamos sido capaces de alcanzar este mercado significa que nuestras oportunidades de expansión son cada vez mayores, por lo que queremos seguir trabajando más y más en nuevos proyectos únicos''. De esta manera, el creativo japonés resalta la idea de que la gran N sigue implicada en el desarrollo de nuevas propuestas que, seguramente, acabarán llegando en un futuro para nuestros dispositivos móviles.
CONTENIDO RELACIONADO
La incorporación de Rainy a Death Stranding 2: On the Beach ha hecho que le pregunten sobre ello
La función en beta permite a los jugadores ver todos sus títulos de Steam, Epic, Ubisoft o Battle.net desde un solo lugar, incluso si son exclusivos de Sony
El juego gacha ha llegado finalmente a todo el mundo después de dos años de exclusividad en China
Tres juegos en uno que cuentan con una rebaja del 90% en la tienda digital de PlayStation
Contamos con nueva información muy relevante de cara al misterioso Tides of Annihilation
Esto ha sido objeto de debate desde que se ha confirmado que Resident Evil Requiem permitirá escoger entre ambos
El hero shooter del momento sigue preparando nuevas entregas de contenido para sus jugadores
El cosplayer ha trabajado numerosas veces con Ubisoft, y ha terminado recientemente un cosplay de Edward
Delta Force tuvo un inicio raro, pero poco a poco se está comiendo el género
Capcom compartió el día de ayer más información y nos revelaron que originalmente iba a ser un título muy distinto al que conocemos hoy
Más contenido para uno de los mejores JRPGs independientes del mercado
Parece que Nintendo está pidiendo distintas opiniones para las famosas Game-Key Cards