Nintendo sorprendió al mundo en el momento en el que decidió comenzar a trasladar sus franquicias más aclamadas al entorno que ofrecen los dispositivos móviles. Un cambio de tercio que vendría apadrinado por Pokémon GO, el cual logró acuñar un éxito en sus primeros meses en el mercado que llegó a generar situaciones dignas de las más fantasiosas obras de ficción como, por ejemplo, aquella en la que miles de aficionados colapsaban los parques de las ciudades más grandes del mundo haciendo uso de la aplicación. Sin embargo, los logros de Pokémon GO vinieron con un regalo envenenado para la que sería la siguiente gran apuesta de Nintendo por los smartphones: Super Mario Run. Y es que la compañía depositó unas enormes expectativas comerciales sobre la obra, las cuales habrían sido demasiado altas para el rendimiento final del juego.
Sin embargo, si dejamos estas a un lado y nos centramos en sus números, descubrimos que, efectivamente, Super Mario Run ha sido todo un éxito entre los aficionados; sobre todo porque, tal y como afirmó Miyamoto hace poco en unas declaraciones (vía Games Industry), la obra ha logrado superar los 300 millones de descargas. Aún así, a este dato hay que aplicarle un pequeño matiz, el cual tiene que ver con el hecho de que Super Mario Run puede descargarse de manera gratuita pero, una vez has completado algunos niveles del mismo, será necesario que lo compres para poder continuar. Por ello, hay que tener en cuenta que el número de descargas no podría vincularse con el de beneficios generados por la aplicación.
Además, Miyamoto aprovechó la ocasión para ensalzar la relevancia que posee el mercado de videojuegos móviles para Nintendo: ''El hecho de que hayamos sido capaces de alcanzar este mercado significa que nuestras oportunidades de expansión son cada vez mayores, por lo que queremos seguir trabajando más y más en nuevos proyectos únicos''. De esta manera, el creativo japonés resalta la idea de que la gran N sigue implicada en el desarrollo de nuevas propuestas que, seguramente, acabarán llegando en un futuro para nuestros dispositivos móviles.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Los Pases de Batalla de Black Ops 6 dan COD Points GRATIS?
Falta menos de un mes para que la ceremonia dé comienzo y ya hay ganas de conocer información
Esta campaña ha pillado por sorpresa a la comunidad de jugadores y te voy a contar de qué se trata
Treyarch acaba de lanzar el primer Pase de Batalla para Black Ops 6 y cuenta con bastantes skins interesantes
Los establecimientos empiezan a calentar motores de cara a una fecha muy esperada
Neil Druckman ha revelado algunos detalles nuevos sobre el próximo proyecto que encarará como director