El Rey León se convierte en el mejor remake de Disney en su estreno en la taquilla estadounidense
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El Rey León se convierte en el mejor remake de Disney en su estreno en la taquilla estadounidense

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Era más que previsible, pero no por ello deja de ser una gran noticia para el estudio. "El Rey León", el remake de Jon Favreau de uno de los clásicos más aclamados de Disney, ha conseguido unos números espectaculares en la taquilla de Estados Unidos. El filme era uno de los estrenos más esperados del año y el público ha sabido responder a las expectativas de la Casa del Ratón.

De acuerdo a los datos facilitados por Box Office Mojo, "El Rey León" ha conseguido en su primer fin de semana un total de 185 millones de dólares en las más de 4700 salas abiertas en la taquilla doméstica. Esta cifra coloca a la cinta en cabeza de remakes de Disney, batiendo a "La Bella y la Bestia" (174 millones). La película de 2017 se mantenía absolutamente imbatible con una distancia de casi 60 millones con respecto a la siguiente en la lista, "Alicia en el País de las Maravillas" (116 millones).

TLK ONLINE USE 013 DP 0220 comp v0515 REC709.1206

La misión del filme de Favreau ahora es la de conseguir superar de nuevo a "La Bella y la Bestia" en su recaudación total (1.263 millones) para erigirse como la dueña y señora del movimiento de reboots que vive el estudio en los últimos años. Por el momento el objetivo está bastante encarrilado, y es que a nivel mundial ya lleva recaudados 531 millones de dólares en apenas 4 días en las salas.

Su dominio en taquilla podría verse lastrado, sin embargo, por el esperado aterrizaje en los cines esta misma semana de la nueva película de Quentin Tarantino, "Érase una vez en Hollywood". Aunque se espera que recaude unos números más discretos que los de Simba y compañía, su impacto podría provocar un cierto tambaleo en el descomunal éxito vivido en las Tierras del Reino. Todo esto son especulaciones, y lo que es evidente es que por ahora Disney puede seguir presumiendo de su gran año.

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

CONTENIDO RELACIONADO

Fecha de estreno, tráiler y reparto de 'Ahora me Ves 3': Los Cuatro Jinetes cabalgan de nuevo

Todo lo que necesitas saber sobre la esperada secuela de magia y acción: 'Ahora me Ves 3'

Los grandes triunfos del cine español en 2025: las 5 más vistas hasta la fecha

Las comedias siguen triunfando en el cine español, con la excepción de Amenábar y 'Wolfgang'

0

El nuevo thriller de Netflix que arrasa en 88 países: del director de 'Cónclave'

'Maldita suerte' no es tan buena como parecía, pero sigue siendo una película que merece la pena

0

El secreto mejor guardado de Johnny Depp: por qué usaba pinganillos en sus rodajes

Muchos actores emplean pinganillos en el rodaje de escenas para no olvidar sus líneas

0

¿Volverá Jack Sparrow? Johnny Depp lidera un proyecto navideño que podría decidir su futuro en 'Piratas del Caribe'

Johnny Depp vuelve a Hollywood con 'Ebenezer' y muchos ya sueñan con su regreso a 'Piratas del Caribe'

0

Christopher Nolan lo tiene claro: estas son las 2 mejores películas de la última década para él

'Aftersun' y 'Vidas pasadas', las dos mejores películas de la última década para Nolan

0

El secreto mejor guardado de Hollywood: por qué los villanos no pueden usar iPhone en pantalla

Apple no permite que sus móviles sean empleados por los villanos o antagonistas de una producción

0

La terrorífica joya oculta de Prime Video perfecta para Halloween (pero solo si cumples una condición)

'El descenso', la película de terror perfecta para Halloween que pocos conocen

0

"Supera las expectativas". Las primeras reacciones de 'Wicked: For Good' anticipan una secuela aún mejor

'Wicked. For Good' es uno de los estrenos más potentes de los últimos meses de 2025

0