Al parecer Electronic Arts estuvo desarrollando una versión actualizada del clásico SimCity que hubiéramos podido disfrutar en Nintendo Wii U y las consolas de Microsoft y Sony pero que, por problemas con la versión de PC, el proyecto se canceló completamente.
Liam Robertson de Unseen64 dejó la noticia en Twitter asegurando que Electronic Arts dejó de trabajar en la versión de SimCity para consolas de sobremesa.
Este proyecto hubiera sido bastante interesante porque todas las consolas del momento tendrían bastante cosas que ofrecerle a la saga, y en especial la de Nintendo Wii U hubiera podido brillar con luz propia gracias a las posibilidades del pad y la plataforma. Todo el trabajo quedó abandonado en octubre de 2011 y era esperado junto con el lanzamiento de la versión de PC que salió en 2013. Lo que comenzó a finales de los años 80 en PC parece que tiene todas las papeletas para continuar pegándonos al teclado y ratón.
¿Opináis que la franquicia debería dar el salto a consola, o lo que ha funcionado bien en PC está bien que se quede ahí?
CONTENIDO RELACIONADO
Teniendo en cuenta lo que ha pasado con la saga últimamente, tiene bastante sentido
Se trata de un hito todavía más impresionante si tenemos en cuenta que también ha salido en Game Pass
Hay muchas razones para creer que veremos un nuevo Dragon's Dogma en el futuro
Con unas buenas dosis de talento y paciencia ha logrado crear imágenes espaciales impresionantes dentro de Minecraft
Se llama Alien: Rogue Incursion, y es juego de acción y terror que saldrá en PS VR2, Meta Quest 3 y Steam
Una de las mejores experiencias de PS4 y PS5 está a un precio irrisorio en una de sus mejores ofertas