A finales del pasado año, Hisashi Koinuma, vicepresidente ejecutivo de Koei Tecmo, comentó que le encantaría hacer algún juego de Mario centrado en el Musou, así como alguno de Star Wars, su gran sueño. Tras el éxito de Hyrule Warriors y con Super Smash Bros ya en el mercado parece ser que la idea a vuelto a su cabeza ya que en una reciente entrevista al medio Polygon ha comentado como podría funcionar:
"Veo a Mario como un personaje que necesitaría alejarse del combate cuerpo a cuerpo, pero podría centrarse en sus distintivos movimientos. Hablando hipotéticamente, Mario podría “estallar enemigos fuera de la pantalla o golpearlos y dejarlos inconscientes” con su set de movimientos. “Supongo que el juego podría ser equilibrado para que los niños pudieran disfrutarlo como su primera experiencia de juego de acción, mientras que los adultos pueden disfrutar del juego con los amigos y la familia como un grupo."
Pero Hisashi no es el único que ve el género Musou como posible nueva tendencia de sus juegos. A Junichi Masuda, productor de la saga Pokémon, tambien le gustaría un juego de su serie basado en dicho género, o bien cruzandola con alguna IP de Koei Tecmo (como Dynasty Warriors por ejemplo).
Por el momento Nintendo no ha confirmado ningún juego de Mario o Pokémon centrados en el Musou y solo tiene pensado lanzar Mario Party 10, Mario Maker y Pokken Tournament. Veremos si estas ideas se hacen fructíferas esta generación o habrá que esperar a la siguiente consola de Nintendo.
CONTENIDO RELACIONADO
Un chico dice tener Nintendo Switch 2 junto al dock de la consola y ha decidido filtrar toda esta información
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards