Esta misma semana encontrábamos un nuevo parche de League of Legends, el 5.4, el cual, como ya informamos ayer, no solucionaba ciertos errores en el juego, lo cual fue una decepción para los usuarios, decepción que se ve aumentada con los cambios que Riot Games, desarrolladora del juego, ha decidido incluir en su MOBA, concretamente en la jungla, una de las facetas más características del título free-to-play para PC.
Aunque no hayas nunca jugado a League of Legends, seguramente te sonará el concepto jungla, y es probable que lo relaciones rápidamente con el juego, ya que es una de las partes clave de este. Para poneros en situación, intentaré hacer un breve resumen de la jugabilidad del título: la Grieta del Invocador, el mapa que más se juega en League of Legends se divide en tres líneas, conocidas popularmente como top, mid y bot, y entre estas se encuentra una zona con pequeños bosques conocida como jungla, en la que habitan monstruos y de distintos tipos,controlados por la IA, y que aportan unas ciertas ventajas, bien para el campeón que acaba con ellos, o bien para el equipo aliado al completo. Bien, como muchos habréis adivinado, el papel del jungla es acabar con estos monstruos lo más rápido posible y casi sin ayuda, por lo que es un trabajo "solitario" y no tan vistoso como otros, pero que es vital para el equipo, ya que otra de sus funciones es la de ayudar a alguno de los jugadores de las líneas si están en un apuro o para poder conseguir muertes.
Pues bien, tras este pequeño resumen pasamos a explicar los cambios que Riot Games ha incluído en esta parte fundamental de la jugabilidad del juego, cambios que han provocado una avalancha de quejas y enfados en las redes sociales por parte de usuarios del título:
Estos cambios provocan que la jungla sea mucho más difícil para los jugadores, por lo que muchos han dejado de considerarla divertida. Además, este aumento de dificultad provoca que adentrarse en la jungla éxitosamente sea posible tan solo para un pequeño grupo de campeones especializados, quedando prácticamente excluidos los demás, lo cual, en un juego con más de 120 personajes, limita muchísimo la diversidad, una diversidad que, irónicamente, Riot Games decía que quería incentivar con este parche en la jungla. Ahora, muchos usuarios de las redes sociales denuncian que esta diversidad ha muerto.
¿Qué opináis vosotros? ¿Ha muerto la jungla y la diversidad con ella en League of Legends?
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.