Al igual que SEGA, Nintendo ha visto un gran futuro en el mercado de los juegos para móviles y tras diversos rumores hoy por fin se ha confirmado que van a crear diferentes juegos para móviles de sus marcas más conocidas en colaboración con DeNA, una gran compañía japonesa de móviles.
El anuncio del acuerdo ha sido realizado por Satoru Iwata, presidente de Nintendo y el director ejecutivo de DeNA, Isao Moriyasu, y en él se ha establecido que habrá juegos especificamente creados para dicho mercado, al estilo de Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition que tendrá una colaboración con GungHo, o el modelo Free to Play de Pokémon Shuffle. También habrá juegos optimizados para móviles o incluso adaptaciones de sus portátiles o antiguas consolas.
Isao Moriyasu, director ejecutivo, comentó al respecto: "Para asegurar la calidad de la experiencia que los consumidores esperan de esta alianza de Nintendo y DeNA, sólo se crearán nuevos títulos en lugar de convertir juegos creados para Wii U o Nintendo 3DS"
Además Nintendo y DeNA trabajarán en un servicio multiplataforma entre smartphone, tablets, PC y dispositivos de Nintendo que estará listo para este otoño. Nintendo ha comprado un 10% de las acciones de DeNA, y DeNA un 1,24% de Nintendo. El acuerdo ha venido acompañado del nombre en clave de la próxima consola de Nintendo, Nintendo NX, de la cual habrá más información en el 2016.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores