Horrible historia la que ha ocurrido en Nueva York. Rachel Byrk, una desarrolladora de videojuegos se ha suicidado después de haber sufrido durante meses ciber acoso. Su trabajo estuvo enfocado siempre a GameCube y a realizar emulaciones para Wii.
El calvario para ella empezó al unirse a la comunidad de desarrolladores y abrirse al mundo de internet. La fallecida era transexual, lo que la hizo foco de burlas, trolls, insultos y todo tipo de situaciones vejatorias. Durante meses le llegaban amenazas e insultos que la instaban a suicidarse para terminar así con su vida. Por desgracia y a pesar de encontrarse en tratamiento psicológico, Byrk saltó desde el puente de Washington en Nueva York.
Ahora, la noticia de su muerte se ha extendido a decenas de otras comunidades de juego, como el centrado en el emulador Dolphin, donde participó y lloran su pérdida. Memoriales han aparecido en todo la red para recordar a Byrk y las contribuciones que hizo a los emuladores.
Las palabras más emotivas llegaron de la gente que trabajaba con ella en el emulador Dolphin. Rachel Byrk era un nombre importante para cualquier persona que estuviera cerca del desarrollo y los emuladores.
"Ella era una persona muy amable y servicial, una de las muchas que me ayudó a guiar a través del proyecto cuando empecé a contribuir al programa. Sus contribuciones a la comunidad tanto TAS como Dolphin eran enormes, añadiendo múltiples herramientas útiles y muy necesarias para hacer más fácil Dolphin. Aunque yo no la conozco, sé que seguramente será extrañado por todos los que la conocían ".
El acoso actualmente es un delito muy grave y un problema contra el que luchan los gobiernos pero aún más debe hacerlo la sociedad. Internet te protege del anonimato y arremete contra todo lo que no considera normal. Usuarios han hecho que esta persona se suicide solo por su condición sexual.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo