El Madrid Games Week se acerca cada día más y en Areajugones hemos podido asistir a una presentación de lo que se espera en el evento de videojuegos de la capital. A lo largo de la presentación hemos recibido diferentes detalles que seguro que entusiasmaran a los jugones que nos leen cada día.
Para empezar y, como ya adelantamos hace poco, la feria tendrá lugar entre el día 1 y 4 de octubre de este año 2015. Esto tiene un motivo según los creadores del evento. Según ellos, entra en su plan que el Madrid Games Week (MGW) pueda llegar a ser un referente dado que tras la gamescom no hay ferias grandes hasta la campaña de navidad, con lo que realizar la MGW en esta fecha podría empujar a las empresas a mostrar y patrocinar sus juegos un poco antes de navidad, si no han tenido tiempo para llegar al E3 o a la gamescom.
También van a cambiar la zona en la que realizarán el evento. Mientras que el año pasado se hizo en el pabellón 8 del IFEMA, este año se hará en pabellón 10, que es el más grande del recinto ferial, con 6000 metros cuadrados más que el pabellón anterior. Esto se debe a que el año pasado hubo una afluencia de personas más grande de la que pensaban y, esperando los mismos resultados, han preferido usar un pabellón mayor que no tenga los problemas que ocurrieron en el pasado.
Pero todo este espacio se va a utilizar para bien, dado que en esta edición del MGW se va a provechar para albergar numerosos stands de compañías grandes y pequeñas. Por un lado, tendremos a los gigantes de la industria, que tendrán un lugar reservado para sus videojuegos, pero por otro tendremos un espacio para los juegos indies por cortesía de Gamelab y Gamelab Academy. En estos espacios dedicados a los juegos con menos presupuesto podremos encontrar conferencias y empresas que están desarrollando videojuegos, demostrándonos sus aptitudes, su imaginación y su iniciativa para competir en el mismo mundo de ocio y entretenimiento que los grandes.
Además, también tendremos una zona conocida como Smartzone, dedicada a los videojuegos y el entretenimiento digital que se reserva a periféricos como las tablets y los móviles, mercado que cada día está más en alza. También encontraremos una zona de robótica y una zona Retro, donde podremos disfrutar de los más nuevos avances y recordar las antiguas joyas del mundo de los videojuegos.
Pero no todo acaba aquí, ya que hemos dejado el plato fuerte para el final. Este año, Madrid Games Week tendra una zona bastante extensa (nos han asegurado que será casi el tercio del recinto) dedicada a los E-Sports donde habrá torneos, se podrá jugar a multitud de juegos y se podrán observar las competiciones. No han querido concretar más, pero esta parece que va a ser la zona con más movimiento de la feria.
Para concluir, el espíritu de la MGW es crecer y dejar de ser un simple escaparate para poder ser también un lugar donde crear congreso y opinión. No es una simple feria para vender, es una feria para crecer y observar como evoluciona el mundo del ocio digital, intentando convertirse en uno de los referentes en ferias internacionales.
Desde Areajugones estamos como locos por ir y poder contarnos nuestras impresiones sobre los nuevos juegos, las revolucionarias ideas de las pequeñas desarrolladoras españolas y daros nuestra opinión sobre el evento. Recordad, nos vemos los primeros días de octubre en MGW.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024