Sega ha anunciado sus resultados financieros durante el último año fiscal que finalizó el pasado 31 de marzo. En el informe destaca las ventas de juegos como Alien Insolation, con un total de 2,1 millones de copias vendidas. Un resultado que a pesar de ser bueno, no ha alcanzado las expectativas esperadas por la compañía japonesa.
En el lado opuesto encontramos a Sonic Boom, el juego del personaje insignia de Sega, que solo ha podido cosechar la suma de 620.000 unidades vendidas entre Wii y 3DS. Resultados que lo han hecho ser el juego de Sonic menos vendido hasta la fecha.
En total, Sega ha vendido 12,3 millones de juegos. De estos, 5,2 millones fueron vendidos en Europa, 4,95 millones en América del Norte, y 2,14 millones en Japón. Además la compañía ha anunciado que las ventas digitales para smartphones y ordenadores fueron elevadas.
Como resultado, el informe deja a Sega con pérdidas de 94 millones de dolares. Estas cifras y el éxito cosechado en las ventas para dispositivos móviles y PC han impulsado a la compañía a iniciar un proceso de transición para centrarse en estas áreas.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards