La posibilidad de piratear el equipamiento enemigo como un mecanismo jugable, ha estado en la franquicia Call of Duty desde Black Ops 2 aunque algunos la han confundido con la nueva racha de puntos del Advanced Warfare donde el sistema hack desconecta tu interfaz y sirve como distracción en el juego.
En Black Ops 2, había un equipamiento táctico llamado sombrero negro que permitía a los jugadores poseer ciertos objetos y equipo enemigo (como las minas Betty), así como coordinar a tus compañeros para derribar rachas de puntos como el UAV, el helicóptero furtivo y el VTOL. Sombrero negro también permitía capturar los paquetes de ayuda rápidamente. Incluso antes de que el juego fuera parcheado, los jugadores podían tomar paquetes de ayuda de los aliados con mayor rapidez.
Podría ser un regreso interesante sobre todo si se combina con una ventaja como la de ingeniero, que permite ver el equipo táctico a través de paredes y convertir torretas o emplazamientos de minas en contra del enemigo. La cuestión es saber si Call of Duty Black Ops 3 contará con sombrero negro como una ventaja o equipo táctico.
El director de diseño (David Vonderhaar) comento lo siguiente en respuesta al posible regreso del sombrero negro:
"No he respondido a esa cuestión. Tenemos grandes planes para los mecanismos del hacker y seguimos trabajando en ello"
Es posible que algún tipo de sistema interconectado con el ventaja del hacker este presente pero el regreso de sombrero negro, todavía está por verse.
Cabe señalar que en la tráiler revelación vimos algún tipo de mecanismo hacker que permitía a los jugadores controlar drones o bombardear a los enemigos desde una pequeña pantalla táctil pero es poco probable que veamos esta mecánica en el multijugador. En todo caso, podría haber otras opciones diferentes.
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