Hoy el Productor de Paradox Interactive, Johan Andersson, ha publicado los detalles de la nueva actualización de Europa Universalis IV.
Añadidos gratuitos
- Diseño de Naciones: Añadida una nueva idea Nacional ''hostigadores esclavos'' que te permite asaltar costas.
- Reañadidas las opciones difícil y muy difícil con los viejos bonus.
Añadido el comando de consola ''economy'', que traslada las estadísticas económicas globales al archivo game.log.
- Desbandar flotas ahora devuelve los marineros usados (como límite hasta su número máximo).
- Los marineros se devuelven cuando mejoras las naves.
- Añadido el casus belli humillar al rival, que siempre estará disponible contra un rival,permitiéndote humillar, mostrar fuerza, liberar núcleos y países pero no demandar directamente provincias.
Balance del juego
- Ahora necesitas tener participación en la guerra para ganar revanchismo al perderla.
- Añadido un modificador de opinión de -50 entre un país y cualquiera liberado de éste.
- Conceder un tratado de independencia ahora significa ganar la guerra a toda la alianza, no solo al líder,con lo que los aliados no se quejarán por no recibir nada.
- Cambios de cultura o religión en colonización son ahora posibles si todos los nativos están muertos o si no son occidentales.
- La idea nacional Francés en todas las cortes da ahora +1 de bonificación diplomática.
Los rebeldes que se liberan ahora obtienen una alianza y un modificador de opinión +200 con el país que les ayudó.
- Los modificadores de coste de cambio de cultura ya no afectan al tiempo.
- El tiempo de recarga cuando descubren a un espía es ahora de 3 meses.
- Fabricar una reclamación requiere una red de espionaje del 20%.
- Cada reclamación extra en un país añade un 25% de coste para otras.
- Rediseñado el factor ''tiene aliados poderosos'',ahora te penaliza cuando tienes un poder 5 veces más grande que la fuerza militar media.
- Las ideas de espionaje ya no desbloquean las acciones de espías.
- Añadido un modificador que reduce el deseo de libertad de los vasallos y colonias.
- Fabricar reclamación movido de las ideas de espionaje a las de influencia.
- Las ideas de espionaje reciben un modificador que reduce la corrupción en 0,1 al año
- Las ideas de influencian ganan la idea ''establecer academias de cadetes'', que da un 25% a la probabilidad de heredero y +0,5 de prestigio.
- Reducido el impacto de la unidad religiosa en la corrupción.
- Fabricar reclamaciones ya no requiere nivel de tecnología diplomática.
- Robar cartas de navegación y mapas ahora requiere Tecnología Diplomática de nivel 6.
- Estudiar tecnología requiere nivel 9 de diplomática.
- Difamar mercaderes requiere nivel 12 de diplomática
- Sabotear reclutamiento requiere nivel 15 diplomático.
- Sembrar descontento requiere nivel 18 diplomático.
- Sabotear reputación requiere nivel diplomático 21.
- Corromper oficiales requiere nivel diplomático 25.
- Incitar a la libertad requiere nivel diplomático 27.
- Infiltrarse en la administración requiere nivel 30 diplomático.
- Los debates del parlamento acabarán en un mes si la posibilidad de éxito es de 100.
- Las reclamaciones del objetivo de guerra ya no reducen la expansión agresiva.
- Añadida más velocidad de reparación al puerto y al dique seco.
- La opción de paz mostrar fuerza da ahora la misma proyección de poder que Humillar.
- La opción Mostrar fuerza da ahora 100 puntos de monarca a cada categoría.
- El acceso militar ya no se extiende a provincias ocupadas por enemigos.