Ubisoft lleva trabajando muchos años para que Assassin's Creed: Origins suponga una verdadera revolución en la saga. Durante el E3 2017 se ha mostrado en la conferencia de Microsoft sin muchos miedos, con una ración doble de tráiler más gameplay, donde hemos podido confirmar una gran cantidad de detalles, habiéndose filtrado muchos de ellos con anterioridad.
Para abrir boca os dejaremos en unos breves puntos algunos de los datos más relevantes y que luego iremos desgranando poquito a poco con más detalles.
Efectivamente el título nos desplazará hasta Egipto, donde visitaremos increíbles localizaciones, siendo entre ellas muy variadas.
Guiza y Menfis, ubicadas cerca del delta del Nilo, albergan las Grandes pirámides, la Esfinge y la capital de Egipto durante el Imperio Antiguo. Explora las tumbas y las catacumbas en busca de los secretos perdidos y las leyendas oscuras de la zona. Descifra jeroglíficos a medida que resuelves enigmas y descubres los cimientos de esta antigua civilización.
Descubre la agonía de los exiliados mientras caminas entre los pobres diablos del oasis de Siwa, uno de los lugares más solitarios y aislados de todo el antiguo Egipto. Se encuentra situado por debajo del nivel del mar, lo cual hace que el clima sea caluroso y seco y casi ideal para los aspirantes a saqueadores. Aun así, cuenta con templos e incluso con una necrópolis, lo cual significa que hay muchas cosas por descubrir si eres capaz de soportar tantas incomodidades. Pero ten cuidado cuando cruces las arenas desérticas o puede que pierdas de vista la realidad.
El delta del Nilo es un lugar de abundancia… y peligros. Las tierras fértiles por donde discurre el río Nilo hasta desembocar en el Mediterráneo son fuente de vida abundante. Aquí encontrarás campesinos labrando la tierra y cultivando las cosechas que mantienen en funcionamiento las ciudades circundantes, y también encontrarás a los soldados y a los brutos que ejercen el control sobre el pueblo. ¿Qué más descubrirás explorando estas tierras?
Fayún es una de las tantas tierras de oasis que hay en Egipto. En el pasado fue un gran mar, pero ahora alberga los huesos de antiguas y enormes ballenas. También cuenta con una gran historia, que se respira por toda esta tierra.
Este título profundizará en la historia de La Hermandad de los Asesinos, pues nos dará a conocer los orígenes de la organización. Parece ser que Bayek es uno de los primeros asesinos y el que dará forma a la hermandad, a medida que vayamos avanzando en el juego iremos descubriendo todos los misterios y las incógnitas sobre el desconocido origen de la orden. Egipto puede ser el país donde comenzase toda esta historia y es que hay que recordar que personajes tan emblemáticos e importantes como Ezio Auditore ya tuvieron en anteriores juegos relaciones con este país, en una de las entregas el protagonista envió a ciertos aprendices al país africano. Cabe destacar también un hecho que ha suscitado mucha curiosidad y es que Bayek tiene la misma cicatriz en la boca que tuvieron Ezio, Altaïr y Desmond. Muchos ya han declarado que este puede ser un hecho con una gran relevancia y que evidenciaría la relación que hay entre los cuatro personajes.
Ubisoft ha explicado que este personaje hace uso del águila y por ello en el futuro a la capacidad de concentración se le llama "vista del aguila" en referencia a este asesino.
Este es uno de los principales cambios de esta entrega, habiendo profundizado mucho en introducir mecánicas que hagan el combate mucho más táctico. Aunque salvando las distancias, intentarán asimilar el concepto con algo similar a Dark Souls, de forma que ahora tendremos que hacer foco en uno de los enemigos, estudiar sus movimientos y atacar en los momentos clave así como esquivar cuando los golpes lo requieran. Además habrán enemigos que luchen de forma diferente, lo que nos obligará a estudiar cada situación.
No obstante para aportar dinamismo y rapidez, el juego nos invita a eliminar enemigos a distancia pues se han mejorado mucho estos elementos. En esta ocasión contamos con arcos y flechas que podemos disparar tanto desde monturas como mientras realizado un salto, con el objetivo de reducir el grupo al que nos vayamos a enfrentar.
"La filosofía en torno al combate es diferente, pero también lo son los controles", explicaba Ashraf Ismail, director de Assassin's Creed Origins. "Los controles por defecto proponen una experiencia muy diferente en comparación con otros Assassin's Creed, pero encajan muy bien con el nuevo sistema de combate. Para las personas que realmente se vean dificultados por estos controles, tendremos las opciones para cambiar el sistema de combate a algo más similar a anteriores entregas. Sin esto deberemos aprender a utilizar cada arma y cómo se comporta - porque hay mucha profundidad en este apartado - además de tener que prestar mucha atención a las armas manejadas por los enemigos, ya que esto dictará su comportamiento."
En tu viaje por el antiguo Egipto, descubrirás incontables armas, cada una con diversos niveles de rareza y fuerza. Hay tres niveles de rareza para las armas: comunes, raras y legendarias. Ya empuñes un centro normal o un arco avanzado de francotirador, cada arma tiene sus propios puntos fuertes y características que afectarán de manera drástica a tu estilo de juego. Cuanto más raras sean las armas que encuentres, más poderosas serán las ventajas que te darán en combate.
Los diferentes tipos de arcos también nos darán mucha variedad, pues algunos servirán para el combate a distancia y algunos estarán pensados directamente para entablar combate con ellos. El arco del cazador estándar es más o menos lo que podrías esperar: un arma precisa que te permite retroceder y disparar flechas a enemigos distantes, a menudo desprevenidos. Bayek podrá construir una enorme colección de arcos con funciones y usos radicalmente diferentes.
Si estás atrapado en medio de una batalla con múltiples enemigos, puede que nos haga falta un arco de guerrero, que dispara cinco flechas a la vez y hace daño de cerca como si fuera una escopeta en la época moderna; o un arco de luz, que rápidamente dispara flechas en una fugaz transición y sin necesidad de tensar la cuerda. También hay un arco de depredador, un arma ideal para los francotiradores, que viene con un visor de primera persona muy preciso, dispara instantáneamente sin retroceso e incluso se puede desbloquear -como se puede ver en el tráiler- la habilidad de que Bayek controle sus flechas en vuelo.
"Hemos trabajado muy duro para asegurarnos de que los jugadores pueden cambiar rápidamente entre arcos y armas cuerpo a cuerpo de manera eficiente, sin grandes movimientos de cámara", dijo Ismail. "Los jugadores aprenderán que los arcos tienen un fuerte valor en el combate cuerpo a cuerpo."
Las misiones se pueden abordar en el orden que quieras, y cada una te ofrecerá su propia cronología y objetivos; no hay dos misiones iguales. De esta forma aprovechando el ciclo día-noche habrá misiones más fáciles de completar a una determinada hora del día que otra. Además según hemos podido saber habrán objetivos que irán cambiando incluso de ciudad, dependiendo de en que momento realicemos la misión en cuestión, dando mucha relevancia al factor temporal.
Cada personaje se comporta como un individuo que tiene sus propias metas y necesidades, que se despierta cuando debe hacerlo, que recorre las calles si opta por ello y que se va a dormir cuando cae la noche. Viven su vida según su parecer por lo que, cuando estés siguiendo a un objetivo, este no siempre estará donde te esperas. Puede que esté en otra ciudad hoy y, mañana, delante de tus narices.
"Algunas armas son más eficaces contra ciertos enemigos", explicó Ismail. "Por ejemplo, con enemigos blindados, es mejor usar armas pesadas, ya que rompen una defensa de escudo más eficientemente, pero para los enemigos que esquivan rápidamente, será más útil atacar con armas ligeras, pues hacer uso de un arma pesada nos pondrá el combate totalmente en contra."
Los enemigos mostrarán en su cabeza una indicación de a que nivel se encuentran, lo que permitirá discernir si es buen momento para atacarlos o si por el contrario es mejor volver en otro momento o utilizar tácticas de sigilo que eviten un enfrentamiento directo.
Se ha confirmado por el propio productor del juego que Assassin's Creed: Origins no contará con un multijugador al uso como han tenido algunas pasadas entregas. No obstante, y aunque no ha querido dar más datos al respecto, si que tendremos algún componente en línea que no ha sido desvelado. Quizás haya algún tipo de tablas clasificatorias online para algún tipo de misiones o algo similar, pero bajo ningún concepto veremos partidas matchmaking entre jugadores.
https://areajugones.sport.es/2017/06/14/assassins-creed-origins-no-contara-con-modo-multijugador/
Contenido que se enviará previamente
Se enviará el día del lanzamiento
Contenido físico
No obstante han habilitado dos ediciones coleccionista más aptas para todos los bolsillos, la Dawn of Creed Edition. Esta edición tendrá un precio de 149,99€ y contendrá como más destacado una figura de Figura de Bayek y Senu de 37 centímetros. La God Edition tendrá un precio de 109,99€ y tendrá como más destacado una figura de Bayek en la estatua de Sejmet.
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