Arkane Studios iba a permitir que los jugadores volasen en Prey
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Arkane Studios iba a permitir que los jugadores volasen en Prey

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

En una entrevista con PC Gamer, Seth Shain, jefe diseñador de sistemas de Prey, tuvo la oportunidad de compartir diversas curiosidades alusivas al proceso de creación de la última producción de Arkane Studios. A dos meses de su lanzamiento, el título se ha afianzado como uno de los que más libertad creativa ofrecen al jugador dentro de sus limitantes, y sus múltiples speedruns son una fiel imagen de ello; en tal sentido, descubrimos que, en una de las etapas de desarrollo del juego, se consideró colocar la habilidad de volar pero, posteriormente, fue cancelada.

Para entrar en contexto, los artistas de la obra, debido a las amplias posibilidades que otorga la misma, se vieron sumergidos en un laborioso trabajo desde el comienzo. Ya que, gracias al icónico Cañón GLOO, los usuarios tendrían la habilidad de acceder prácticamente a todos los recovecos de la Talos I, existía la imperiosa necesidad de hacer que toda la estación estuviese creada con sumo cuidado visual, por lo que volar sólo hubiese agravado el suplicio.

https://youtu.be/raeKDjV8J_s

"Los artistas lo odiaban porque quieren que cada pulgada de la estación se vea hermosa y, si el jugador puede acceder a cualquier lugar, entonces sienten la necesidad de hacer que todo luzca bien", dice Shain. Luego, especifica: "Había otro poder que removimos porque simplemente no podíamos hacer que funcionase o fuese divertido, no alcanzaba nuestro estándar de calidad. Era un poder que directamente te permitía volar en el lugar. Ése sólo amplificó el problema. Estaban muy contentos cuando se quitó, ya que estás mayoritariamente limitado a las paredes con el Cañón GLOO".

"Estábamos profundamente comprometidos a ese nivel de movilidad en los espacios y a permitir al jugador que explorase tanto como su corazón desease", culminó el creativo respecto a dicho tópico. No obstante, pese a la ausencia de tal capacidad, Prey logró consolidarse como uno de los mejores juegos del año y, ahora, Arkane Studios está centrada en los DLC poslanzamiento, de los cuales esperamos conocer más información en las proximidades.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es 'PlayStation Family': la nueva aplicación de control parental y administración familiar

La herramienta promete más control sobre el tiempo de pantalla y la actividad de los menores

Este es el espacio de almacenamiento que necesitarás para jugar a Silent Hill f, y apunta su fecha de precarga

La nueva entrega de la franquicia survival horror de Konami, llegará a finales de este mes

La tercera parte del remake de Final Fantasy VII ya tiene fecha de lanzamiento interna (y podemos hacernos una idea)

Tetsuya Nomura confirma que el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake 3 ya está fijado.

Split Fiction, Baldur's Gate 3 y más juegos de oferta en 'Aventuras otoñales', la nueva promoción de PS Store

Esta nueva oleada de ofertas estará disponible hasta finales de este mes de septiembre

PS Plus Extra y Premium septiembre 2025: revelados los nuevos juegos que llegan al servicio

Se terminan las vacaciones de verano, pero ya tenemos el anuncio oficial de los juegos de PS Plus Extra y Premium

'Debería hacer un nuevo P.T.': el creador de Bayoneta lanza un elogio a Kojima que también es un dardo para Konami

Hideki Kamiya se explaya sobre el que, para él, ha sido una de las mejores experiencias de terror que ha jugado nunca

¡Se hizo realidad! Anunciado un nuevo Nintendo Direct: fecha, hora y cómo verlo en directo

La gran N prepara nuevas sorpresas y revela cuándo podremos seguir su próxima presentación oficial

Nintendo patenta una mecánica usada en muchos juegos para proteger su joya de la corona: Pokémon

Han saltado las alarmas a causa de un panorama legal que beneficiaría mucho a la compañía en los próximos años

Este consejo en una entrevista de trabajo fue clave para que Hideo Kojima se dedicara a los videojuegos

Una curiosa reflexión de Hideo Kojima sobre las entrevistas de trabajo y su impacto.

Si tienes PS Plus y no juegas a esta joya por tiempo limitado estás cometiendo un grave error

No dejes pasar la oportunidad de jugar a la joya indie que conquistó a millones

De 110€ a menos de 30€: compra este pack de Assassin's Creed de oferta y hazte con 2 de los juegos más recientes de la saga

Ubisoft ha aplicado una rebaja importante a ambos títulos para que podamos comprarlos conjuntamente

Dragon Ball: Gekishin Squadra - Buffs y nerfs en el parche 1.1.0, ¿quiénes son los más afectados?

Gekishin Squadra se actualiza el día de lanzamiento con una serie de cambios importantes en sus personajes