Doomfist, de Overwatch, sufrió muchos cambios durante su desarrollo
Últimas fichas
Últimas noticias

Doomfist, de Overwatch, sufrió muchos cambios durante su desarrollo

Publicado:
0

La San Diego Comic-Con está sirviendo para dejar grandes novedades en el ámbito del entretenimiento, y lógicamente los videojuegos no han sido una excepción. Además, en esta ocasión, Blizzard ha contado con su propio panel en dicho evento y en el cual, entre otras cosas, han hablado acerca de cómo fue el proceso de desarrollar a Doomfist, el nuevo personaje de Overwatch hasta convertirse en lo que es hoy en día.

Como suele ser habitual, el máximo encargado del diseño de personajes en Overwatch, Geoff Goodman, destacó que Doomfist había sufrido muchísimos cambios desde los inicios de su creación. Especialmente destacable era el hecho de que al principio el personaje era capaz de coger a otros enemigos y utilizarlos como escudos humanos, además de poder lanzarlos para sacarlos fuera de los límites de los mapas.

https://areajugones.sport.es/2017/07/06/blizzard-muestra-el-primer-trailer-de-doomfist-en-overwatch/

Lógicamente, esta opción fue descartada, aunque el razonamiento utilizado fue que no veían en Doomfist un personaje que debía ser relacionado con artes como la lucha libre. Siguiendo en esta línea, otra característica similar de Doomfist era que podía arrancar fragmentos del suelo y lanzarlos hacia sus enemigos, algo que había sido especialmente diseñado teniendo a Pharah en mente.

De nuevo, como ya se sabe, esta posibilidad fue descartada, y algo que revelaron fue que su habilidad definitiva, en la cual se eleva para caer sobre sus enemigos, perteneció inicialmente al conjunto de habilidades de Orisa, hasta que posteriormente fue trasladado al propio Doomfist. Además, también aclararon por qué no utiliza con una mayor asiduidad su gigantesco puño como arma básica.

https://areajugones.sport.es/2017/07/13/doomfist-recibe-sus-nuevas-skins-en-overwatch/

La respuesta a esta pregunta está directamente relacionada con otro de los personajes de Overwatch, Genji. Dicho personaje contaba en sus inicios únicamente con una katana para atacar a sus enemigos, pero no tardaron demasiado en darse cuenta de que la adaptación de un personaje centrado simplemente en la posibilidad de combate cuerpo a cuerpo iba a resultar todo un verdadero problema.

Es por este motivo que Genji acabó contando con sus estrellas ninja, a la vez que Doomfist cuenta con sus balas. Sin embargo, también cabe destacar que no eran balas lo que Doomfist disparaba al comienzo, sino que este golpeaba en el aire, y tras el golpe aparecía una especie de estela de viento que se movía en la dirección indicada y que actuaba como proyectil.

https://areajugones.sport.es/2017/07/20/descubre-mas-sobre-doomfist-en-el-nuevo-comic-de-overwatch/

Por último, señalar que con el desarrollo de Doomfist tuvieron especial cuidado por no repetir una situación similar en la que tanto se han visto obligados a trabajar con Roadhog. Es por ello que se centraron en otorgarle connotaciones como personaje ofensivo, alejándole del aparente estilo tanque que debería poseer, y consiguiendo así un resultado mucho más equilibrado en lo que al personaje respecta.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Los 4 nuevos juegos de PS Plus de mayo 2024 ya están disponibles para descargar

En este artículo te dejo con los enlaces a los mismos, así como con algo de información de ellos para que sepas en qué consisten

Publicado: 07 MAY 2024 0

Este jugador de Modern Warfare 3 vacila a Activision con su mando de Spider-Man de PS2

El usuario pide un reembolso ya que su mando "se apoderó de su PC" y compró un pack en la tienda por 20 €

Publicado: 07 MAY 2024 0

Sea of Thieves es el primer éxito de Xbox en PS5, según sus primeras críticas y datos de ventas

El título de piratas de Microsoft desembarca en PlayStation de la mejor forma posible

Publicado: 07 MAY 2024 0

Remedy cancela uno de los juegos más ambiciosos que tenía para los próximos años

Los creadores de Alan Wake dan por finalizado el desarrollo de un proyecto que tenía muy buena pinta

Publicado: 07 MAY 2024 0

El nuevo juego de Media Molecule evitará el error principal que cometieron con Dreams

El exdirector creativo del estudio arroja algo de luz sobre los próximos proyectos de la compañía

Publicado: 07 MAY 2024 0

Nintendo Switch supera los 140 millones, cerca de convertirse en la consola más vendida de la historia

Teniendo en cuenta que se ha confirmado un nuevo Direct para junio, no me extrañaría

Publicado: 07 MAY 2024 0