George Miller demanda a Warner Bros. por impagos en Mad Max
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

George Miller demanda a Warner Bros. por impagos en Mad Max

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

A pesar de los 6 Oscar ganados, y las 4 nominaciones atribuidas el pasado 2015, la cuarta entrega de la saga post-apocalíptica no se libra de la polémica. "Mad Max: furia en la carretera" resultó ser una de las sorpresas más agradables de su año, y con 492 millones de dólares recaudados en todo el mundo, recolocó a George Miller como cineasta emblemático que es. La película recuperó la popularidad de la franquicia iniciada en 1979, y elevó a Charlize Teron como digna sucesora de Mel Gibson.  No es de extrañar que ya haya secuelas en preparación y que la cara de la sudafricana vaya a ser el centro de atención en el futuro. Sin embargo el éxito en esta ocasión también tiene un lado oscuro.

En un escándalo más proveniente de Hollywood, los trapos sucios de la meca del cine vuelven a salir a la luz. En este caso la controversia se encuentra en una cláusula del contrato firmado por la productora de George Miller y Warner Bros., que debía obligar al estudio a pagar un incentivo a Kennedy Miller Mitchell en términos 7 millones de dólares. "Mad Max: furia en la carretera" tuvo un coste total de uno 200 millones de dólares, de los cuales 150 fueron oficialmente destinados a la producción. Es esta última cifra la que ha puesto en pie de guerra al director, por suponer la anulación de la suntuosa cláusula pactada.

Según informa ahora The Sidney Mourning Herald, la productora de Miller ha llevado a Warner Bros. hasta la Corte Suprema de Nueva Gales del Sur, para imponer una demanda y reclamar el bono perdido por la no cumplimentación de las condiciones pactadas. La película terminó superando los 157 millones de dólares que se habían fijado de tope para abonar el pago a la productora, según la cual "se tomaron una serie de decisiones"  ajenas que provocaron el sobrecoste final. Kennedy Miller Mitchell alega que el estudio les debe "importantes ganancias por un trabajo minucioso que abarcó más de 10 años en el desarrollo del guion y la preparación, y otros 3 años en la producción de la película".

mad max fury road tom hardy george miller

El juez del caso sin embargo toma las cifras de manera objetiva y decreta que la productora "no está en la condiciones para recibir la bonificación". En ese sentido la parte demandante recrimina que Warner Bros. aceptó un contrato con RatPac Entertainment por el 12,5 % del beneficio total de la cinta antes de ponerse en contacto con ellos, que terminó derivando en el problemático sobrecoste. Retrasos y otras complicaciones terminaron de crear un contexto proclive a la demanda. No obstante Warner Bros. alega que se "defenderán vigorosamente" de los ataques en un liticio que promete dar muchos quebraderos de cabeza a las dos partes.

Del resultado del caso depende ahora el futuro de la saga, y el papel de Miller en ella. El director fue uno de los principales responsables del estilo transgresor de "Mad Max: furia en la carretera", y sin él, el estudio tendría que encontrar una solución antes de continuar con una franquicia que parece haber revivido de sus cenizas.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El día que Almería fue escenario de la película Indiana Jones y la última cruzada

Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque

Jamón, Jamón (1992): La película que catapultó a Penélope Cruz y Javier Bardem como estrellas

Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine

La pelea de Javier Bardem con los hermanos Coen sobre el peinado de su personaje que ya nadie recuerda

El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable

Antonio de la Torre y Alberto Rodríguez: el arte de parecer un tipo peligroso en Grupo 7

Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras

Las películas infantiles para ver en Disney+ (estrenos desde julio de 2025)

Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]

Amanece, que no es poco (1989): Conoce una de las comedias más emblemáticas del cine español

Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español

Las 3 súper-producciones españolas en Prime Video que puedes ver durante este fin de semana

Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad

Valencia e Ibiza en 'La maldición de la Pantera Rosa'

Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global

El cameo secreto de Santiago Segura en una película de Guillermo del Toro

Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.

Maribel Verdú y Guillermo del Toro: rodar con fantasmas y fachas en El laberinto del fauno

Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar: entre los excesos de los 80 y la madurez de Dolor y gloria

Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica

Treblujena (Cádiz): El día que Spielberg eligió España para rodar su película y eclipsó a todo Hollywood

La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño