Durante los últimos años Ubisoft ha conseguido ser sinónimo de grandes videojuegos de mundo abierto con decenas de horas en contenido como misiones, tanto principales como secundarias, coleccionables y más. Y parece que la apuesta por este tipo de videojuegos está dando grandes resultados a la compañía y por tanto, según ha explicado el CEO de la misma, Yves Guillemot, la mantendrán durante los años venideros.
Ha sido en una entrevista concedida al portal GamesIndustry en el que Yves Guillemot, máximo responsable de Ubisoft, ha explicado que no hay ninguna posibilidad de que en el futuro cercano la compañía regrese a un esquema de juego menos abierto como era el caso de Assassin's Creed Unity. "Nuestra meta es asegurarnos de que tengas un Unity dentro de un Odyssey. Si quieres una historia de 15 horas, puedes tenerla, pero también puedes tener otras historias. Habitas un mundo en el que persigues lo que quieres perseguir. Ofrecemos una experiencia con muchas experiencias del estilo de Unity".
Sin embargo, estos mundos abiertos cada vez más y más extensos han hecho que los costes de producción del juego sigan aumentando, pero la apuesta sigue siendo rentable, según Guillemot. "Es sostenible porque el mundo es enorme y el número de jugadores que juegan a nuestros juegos es inmenso. Lo que hemos visto en los últimos años es que el número de jugadores que tenemos en nuestros títulos crece constantemente. Hay nuevos mercados que se están abriendo y los juegos viven mucho más que antaño. Así que por ahora vemos que podemos seguir incrementando las inversiones porque sabemos que pueden devolvernos unos grandes ingresos".
Cuando nos plantamos a prácticamente un mes del lanzamiento de Ghost Recon Breakpoint, Ubisoft se encuentra inmersa en la primera toma de contacto con los usuarios tanto de PC como de PlayStation 4 y Xbox One. Se trata de la beta...
Así, junto a la apuesta por los mundos abiertos con mucho contenido, desde Ubisoft han expresado su deseo por darle vida a sus obras durante meses o incluso años tras su lanzamiento. "Nuestros equipos no pararán después de lanzar el juego. Tenemos equipos enormes que siguen creando contenido para que los jugadores se mantengan en esos universos que aman. El hecho de que haya algunos jugadores comprando objetos en estos juegos le da a nuestros equipos la posibilidad de seguir creando contenido extra", finaliza el directivo.
CONTENIDO RELACIONADO
La fecha de lanzamiento de GTA VI está unida a la famosa pareja criminal de una forma inesperada.
La mayoría de ellos estaban ya confirmados, pero han dado alguna sorpresa más como Crash Bandicoot 4: It's About Time
A falta de que anuncien Resident Evil 9, podéis haceros con la anterior entrega por menos de 10 euros
El kit de Yunara promete ser devastador durante las peleas de equipos en el "late game"
En los últimos tiempos, Call of Duty ha tenido un éxito notable, con su última entrega, Black Ops 6 de 2024, convirtiéndose en el mayor lanzamiento en la ilustre historia de la franquicia. Tras su lanzamiento como título de lanzamiento desde el primer día en Xbox Game Pass, una primicia en la serie, el juego […]
Se confirmó en un Nintendo Direct que saldría a lo largo de 2025, pero sin concretar día ni mes
Dos juegos de la saga Twisted Metal también formarán parte del catálogo a partir del 15 de julio
Cuando los cartuchos de tu infancia cuestan más que un coche usado: la realidad del mercado retro que nadie te contó
Ambos clásicos de BioWare ya están disponibles en Game Pass para revivir los orígenes de una de las sagas de rol más influyentes
Square solo tenía una misión y era no liarla, pero parece que no pueden evitarlo
Dragon Ball: Gekishin Squadra es el nombre definitivo por el que conoceremos la próxima gran experiencia cooperativa de Dragon Ball
Arc System Works da un golpetazo en la mesa y anuncia una especie de Dragon Ball Fighterz, pero de Marvel