Durante los últimos años Ubisoft ha conseguido ser sinónimo de grandes videojuegos de mundo abierto con decenas de horas en contenido como misiones, tanto principales como secundarias, coleccionables y más. Y parece que la apuesta por este tipo de videojuegos está dando grandes resultados a la compañía y por tanto, según ha explicado el CEO de la misma, Yves Guillemot, la mantendrán durante los años venideros.
Ha sido en una entrevista concedida al portal GamesIndustry en el que Yves Guillemot, máximo responsable de Ubisoft, ha explicado que no hay ninguna posibilidad de que en el futuro cercano la compañía regrese a un esquema de juego menos abierto como era el caso de Assassin's Creed Unity. "Nuestra meta es asegurarnos de que tengas un Unity dentro de un Odyssey. Si quieres una historia de 15 horas, puedes tenerla, pero también puedes tener otras historias. Habitas un mundo en el que persigues lo que quieres perseguir. Ofrecemos una experiencia con muchas experiencias del estilo de Unity".
Sin embargo, estos mundos abiertos cada vez más y más extensos han hecho que los costes de producción del juego sigan aumentando, pero la apuesta sigue siendo rentable, según Guillemot. "Es sostenible porque el mundo es enorme y el número de jugadores que juegan a nuestros juegos es inmenso. Lo que hemos visto en los últimos años es que el número de jugadores que tenemos en nuestros títulos crece constantemente. Hay nuevos mercados que se están abriendo y los juegos viven mucho más que antaño. Así que por ahora vemos que podemos seguir incrementando las inversiones porque sabemos que pueden devolvernos unos grandes ingresos".
Cuando nos plantamos a prácticamente un mes del lanzamiento de Ghost Recon Breakpoint, Ubisoft se encuentra inmersa en la primera toma de contacto con los usuarios tanto de PC como de PlayStation 4 y Xbox One. Se trata de la beta...
Así, junto a la apuesta por los mundos abiertos con mucho contenido, desde Ubisoft han expresado su deseo por darle vida a sus obras durante meses o incluso años tras su lanzamiento. "Nuestros equipos no pararán después de lanzar el juego. Tenemos equipos enormes que siguen creando contenido para que los jugadores se mantengan en esos universos que aman. El hecho de que haya algunos jugadores comprando objetos en estos juegos le da a nuestros equipos la posibilidad de seguir creando contenido extra", finaliza el directivo.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro