Nier cumple 10 años: ¿se avecina un remaster o NieR: Automata 2?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO

Nier cumple 10 años: ¿se avecina un remaster o NieR: Automata 2?

Analizamos las posibilidades alusivas al futuro próximo de la interesante IP de Square Enix

Pub:
Act:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Cuando Nier salió al mercado en 2010, se convirtió en una obra de nicho por antonomasia. Desarrollada por las mismas mentalidades tras la saga Drakengard, esta propiedad intelectual de Square Enix fue recibida con críticas mixtas, aunque alabada por un pequeño, aunque fiel, cúmulo de jugadores, quienes tuvieron que observar cómo la franquicia se mantuvo en letargo durante siete años hasta la disponibilidad de NieR: Automata. Este hecho resultó ser trascendental puesto que, ahora bajo el cuidado de la talentosa PlatinumGames, el nombre está situado a nivel mundial y, en vista de su próximo décimo aniversario, hay amplias probabilidades de que haya un importante anuncio, ya sea un remaster del original o un hipotético NieR: Automata 2.

El esperado regreso al origen…

A dicho respecto, hay argumentos para sustentar cualquiera de las dos alternativas pero, en principio, la opción de que la primera iteración goce de una revisión se antoja, a priori, como la más factible. En este sentido, se trata de la obra que, precisamente, está celebrando un año más de vida y, enmarcados dentro de una cultura más que afín a las revisiones de videojuegos ‘antiguos’, tal y como refleja el mancomunado deseo de un remake de títulos de la estirpe de Demon’s Souls, es de suponer que la recepción de dicha revelación sería, cuando menos, positiva, por lo que SE tendría razones para aceptarla, incluso más al considerar que implicaría menos trabajo que un videojuego completamente nuevo.

Por otro lado, aunado a la provechosa relación costo/beneficio que implicaría su materialización, resulta imperativo hacer énfasis en Yoko Taro, principal personalidad tras la IP. El director de este sublime universo no solo se ha mostrado dispuesto a regresar al origen del fenómeno sino que, además, entendiendo que alberga una visión sumamente artística y emocional de sus producciones, cabría pensar que es una decisión que le resulta deseable bajo la intención de que un mayor número de jugadores puedan conocer más sobre dicha entrega, sobre la cual siempre ha exhibido un innegable cariño y nostalgia.

… O un aprovechamiento del fenómeno actual

La segunda opción, aunque no por ello carente de probabilidades, es la de un NieR: Automata 2. Han transcurrido tres años desde la disponibilidad original de la publicación de PlatinumGames y, en todo momento, se le ha alabado como lo que es: uno de los mejores hack ‘n’ slash de la década. El periplo de 2B, tanto en su estreno como en los meses posteriores, ha gozado de elogios que, consecuentemente, han desembocado en numerosas peticiones de una secuela. Por ende, Square Enix tiene, en teoría, un éxito asegurado con su anuncio, por lo que la desarrolladora tendría luz verde en todo sentido en aras de iniciar con su desarrollo.

Esto últimamente comentado se torna providencial porque, en el pasado, Taro ha sido enfático con el hecho de que la factibilidad de sus proyectos depende de la distribuidora, por lo que acostumbra a reencausar las peticiones que recibe hacia su dirección. Así, y pese a que implicaría más trabajo que un remaster de Nier, al mismo tiempo reportaría mayores beneficios para la dupla, de modo que, en términos estrictamente económicos y trascendiendo de cualquier otra consideración, tendría preponderancia por encima de su antecesor.

Al final, e independientemente de si presenciaremos el descubrimiento de NieR: Automata 2 o de un remaster de Nier, no caben dudas en que PlatinumGames y Square Enix preparan un anuncio referido a la serie. Por lo tanto, recomendamos a todos que estén atentos al streaming que se llevará a cabalidad el próximo 29 de marzo, puesto que el futuro de la saga, muy probablemente, será determinado durante su desarrollo.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Muere Vince Zampella, uno de los padres de Call of Duty y Titanfall, en un trágico accidente automovilístico

La comunidad de videojuegos despide a uno de los grandes de la industria con dolor y pena tras una noticia tan inesperada

El director de Expedition 33 lanza la sorpresa con el próximo juego del estudio: no se dejarán llevar por el éxito

Sandfall Interactive lo tiene fácil para venirse arriba tras el gran éxito de Clair Obscur: Expedition 33, pero parece que no lo harán.

Si usas Steam, esto te interesa: un juego GRATIS que solo podrás reclamar hasta el 25 de diciembre

Desde hoy hasta el 25 de diciembre, puedes hacerte con este videojuego de forma gratuita en Steam

¿Sony se guarda el remake de Bloodborne para 2026? Esta teoría es sólida y podría anticipar el esperado regreso

Llevamos esperando mucho tiempo y Bloodborne podría dar señales de vida en 2026, si tenemos esto en cuenta.

'Definitivamente, tendrá más árboles': Todd Howard bromea con The Elder Scrolls VI a años de su lanzamiento

La espera para la salida de The Elder Scrolls VI se está haciendo eterna, pero su director bromea con un gesto que busca la complicidad de los fans

Ya puedes jugar gratis a Clair Obscur: Expedition 33 si estás suscrito a PS Plus, aunque con una limitación

El galardonado título ha recibido una prueba gratuita exclusiva para los suscriptores del nivel Premium del servicio

Fue nominado a GOTY 2025… y ahora puedes comprarlo con un 50% de descuento por tiempo limitado

Una oportunidad perfecta para hacerte con uno de los grandes juegos del año a mitad de precio

'Faltaba a clase por este juego': este es el título que inspiró a Hideo Kojima a crear videojuegos

Asegura que si esa obra no hubiese existido, ni Metal Gear ni Death Stranding habrían salido a la luz

El mayor riesgo de GTA VI no es el juego… es seguir retrasándolo, avisa un exdesarrollador

La paciencia de los jugadores no es infinita y el hype podría desplomarse con otro retraso, según ha comentado este exdesarrollador

Bethesda podría dar el salto a un importante cambio de motor gráfico (por fin) con ayuda de Unreal Engine

Llevan usando el Creation Engine desde The Elder Scrolls V: Skyrim, lanzado en el año 2011

De 50€ a 10€: PS Store tumba el precio de esta trilogía de Tomb Raider (y se va en menos de 48 horas)

Tres juegos legendarios, un precio mínimo y muy poco tiempo para aprovechar la increíble oferta