Cuando Nier salió al mercado en 2010, se convirtió en una obra de nicho por antonomasia. Desarrollada por las mismas mentalidades tras la saga Drakengard, esta propiedad intelectual de Square Enix fue recibida con críticas mixtas, aunque alabada por un pequeño, aunque fiel, cúmulo de jugadores, quienes tuvieron que observar cómo la franquicia se mantuvo en letargo durante siete años hasta la disponibilidad de NieR: Automata. Este hecho resultó ser trascendental puesto que, ahora bajo el cuidado de la talentosa PlatinumGames, el nombre está situado a nivel mundial y, en vista de su próximo décimo aniversario, hay amplias probabilidades de que haya un importante anuncio, ya sea un remaster del original o un hipotético NieR: Automata 2.
A dicho respecto, hay argumentos para sustentar cualquiera de las dos alternativas pero, en principio, la opción de que la primera iteración goce de una revisión se antoja, a priori, como la más factible. En este sentido, se trata de la obra que, precisamente, está celebrando un año más de vida y, enmarcados dentro de una cultura más que afín a las revisiones de videojuegos ‘antiguos’, tal y como refleja el mancomunado deseo de un remake de títulos de la estirpe de Demon’s Souls, es de suponer que la recepción de dicha revelación sería, cuando menos, positiva, por lo que SE tendría razones para aceptarla, incluso más al considerar que implicaría menos trabajo que un videojuego completamente nuevo.
Por otro lado, aunado a la provechosa relación costo/beneficio que implicaría su materialización, resulta imperativo hacer énfasis en Yoko Taro, principal personalidad tras la IP. El director de este sublime universo no solo se ha mostrado dispuesto a regresar al origen del fenómeno sino que, además, entendiendo que alberga una visión sumamente artística y emocional de sus producciones, cabría pensar que es una decisión que le resulta deseable bajo la intención de que un mayor número de jugadores puedan conocer más sobre dicha entrega, sobre la cual siempre ha exhibido un innegable cariño y nostalgia.
La segunda opción, aunque no por ello carente de probabilidades, es la de un NieR: Automata 2. Han transcurrido tres años desde la disponibilidad original de la publicación de PlatinumGames y, en todo momento, se le ha alabado como lo que es: uno de los mejores hack ‘n’ slash de la década. El periplo de 2B, tanto en su estreno como en los meses posteriores, ha gozado de elogios que, consecuentemente, han desembocado en numerosas peticiones de una secuela. Por ende, Square Enix tiene, en teoría, un éxito asegurado con su anuncio, por lo que la desarrolladora tendría luz verde en todo sentido en aras de iniciar con su desarrollo.
Esto últimamente comentado se torna providencial porque, en el pasado, Taro ha sido enfático con el hecho de que la factibilidad de sus proyectos depende de la distribuidora, por lo que acostumbra a reencausar las peticiones que recibe hacia su dirección. Así, y pese a que implicaría más trabajo que un remaster de Nier, al mismo tiempo reportaría mayores beneficios para la dupla, de modo que, en términos estrictamente económicos y trascendiendo de cualquier otra consideración, tendría preponderancia por encima de su antecesor.
Al final, e independientemente de si presenciaremos el descubrimiento de NieR: Automata 2 o de un remaster de Nier, no caben dudas en que PlatinumGames y Square Enix preparan un anuncio referido a la serie. Por lo tanto, recomendamos a todos que estén atentos al streaming que se llevará a cabalidad el próximo 29 de marzo, puesto que el futuro de la saga, muy probablemente, será determinado durante su desarrollo.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro