Apocalipsis, la conocida novela de Stephen King, nos narra cómo una nueva cepa de la gripe se carga a casi toda la humanidad. Parece un retrato de lo que está ocurriendo justamente ahora en el mundo, con una pandemia de coronavirus poniéndonos en peligro día tras día, pero lo cierto es que el libro cuenta con una de las mejores ambientaciones que se recuerdan en el autor, y aunque ya ha sido la inspiración para muchas adaptaciones, una más nunca sobra. Así nace The Stand (Apocalipsis), el nuevo proyecto de CBS All Access que acaba de publicar su primer tráiler.
Ya se dijo que la ficción no comenzará como el libro, aunque la mayor parte de su metraje sí coincida: Frannie Goldsmith es una joven embarazada que sobrevivió a la gripe. La madre Abigail aparece en una visión para invitar a Frannie a buscarla allá donde se encuentre. Así comienza un viaje único y peligroso en el que se mezclará la acción y el terror; la realidad y la ficción. Uno de los puntos fuertes que vemos en el avance es, sin duda alguna, su ambientación.
The Stand (Apocalipsis) puede convertirse en uno de los proyectos más interesantes de lo que resta de año, porque además de poder recordarnos un poco a la pandemia que está viviendo la sociedad actualmente, el terror puede aprovecharse en esta adaptación de una manera muy diferente a como lo conocemos: utilizando a personajes para llevarlos a su límite más absoluto. Su primera temporada se estrenará en CBS All Access (Estados Unidos) a partir del 17 de diciembre.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente