Recientemente publicamos un post hablando sobre una llamativa mecánica que afectará al ritmo de los futbolistas de FIFA 23. Pero ni mucho menos es el único cambio de gameplay confirmado para el próximo videojuego futbolístico de EA Sports. Y es que, mediante una reciente Press Build en la que pudimos participar, conocimos otras de las novedades del siguiente título. Así que aquí te las resumimos y aclaramos cuáles no aparecerán en las consolas old-gen.
FIFA 23 - Cambios confirmados del gameplay
Novedades para la nueva y vieja generación
Power Shots: Un nuevo tipo de lanzamiento más arriesgado de lo habitual, pero que también puede generarnos una recompensa mayor. Es una mecánica adicional para que podamos realizar lanzamientos más potentes.
Nuevo sistema de jugadas a balón parado: La manera de lanzar tiros libres, córneres y penaltis cambia en FIFA 23. Contaremos con otro sistema que ya fue mostrado ligeramente en el reciente tráiler de revelación (en el minuto 1:10 enseñaron cómo serán las faltas) y que permite elegir en qué parte del balón queremos impactar con el pie para darle un efecto y dirección concretos.
Actualización de las físicas en el campo: Han incluido ciertas novedades visuales. Una de ellas está relacionada con la red de las porterías, cuyas interacciones ahora serán más realistas cuando sean movidas por jugadores o por el propio balón (por ejemplo, sus movimientos serán más detallados cuando marquemos y la pelota contacte con ella). También habrían aumentado la inteligencia de los futbolistas para que eviten los choques con mayor frecuencia.
Nuevas animaciones y mecánicas para aumentar la variedad: Contaremos con más tipos de lanzamientos, pases y acciones defensivas. Aparte de que la CPU aumentará su inteligencia táctica, respondiendo mejor tácticamente a las diferentes situaciones que pueden suceder durante los partidos (teniendo en cuenta aspectos como el marcador, cuánto tiempo queda para terminar el encuentro o las sustituciones que aún puede realizar).
Novedades exclusivas de la nueva generación
Animaciones más naturales que han sido capturadas en partidos reales: Al capturar los movimientos de equipos masculinos y femeninos en el fútbol real, han podido incorporar más animaciones al videojuego para que los movimientos de los futbolistas sean más reales. Además de que algunas de estas animaciones son exclusivas de las jugadores.
Nuevo sistema de dribling: Los movimientos de dribling de los futbolistas ahora deben ser más fluidos, contando con transiciones más naturales entre unos movimientos y otros.
Mayor realismo en los movimientos de los defensores cuando cubren el posible disparo de un rival: Habrían añadido animaciones más naturales para los típicos momentos en los que los defensores están cubriendo el posible disparo del atacante que lleva el balón (la manera de comportarse de los defensores en esas situaciones sería más realista).
Nuevas animaciones para la transición entre controlar la pelota y disparar: La clásica acción de recibir el balón, controlar y chutar ahora debe ser más natural y fluida. Más realista.
Rediseño de las batallas aéreas entre el portero y los atacantes que intentan rematar: Los movimientos de los guardametas cuando buscan interceptar un centro ahora deben ser más naturales y "limpias", ya que en FIFA 21 veíamos animaciones extrañas de vez en cuando.
Físicas de impacto avanzadas: Los desvíos provocados por bloqueos de los defensores serán ahora más realistas, el comportamiento de la pelota en este tipo de situaciones será más natural.
Novedades visuales para mejorar la experiencia de partido: Aparte de los cambios comentados sobre el gameplay, en FIFA 23 veremos algunos elementos decorativos para mejorar la experiencia de partido.
Contaremos con repeticiones de disparos y tiros libres que nos mostrarán información como la probabilidad de que fuese gol, la potencia del disparo o la distancia recorrida por la pelota.
Nuevas escenas y audios para recrear la atmósfera del pre-partido típica del fútbol real, influyendo en ella qué tipo de encuentro es (si es una final de copa, un partido ante un rival directo...).
Nuevo terreno de juego más realista por cómo lucirá visualmente y porque interaccionará con las acciones de los jugadores. Es decir, que veremos cómo el césped es modificado en determinamos momentos por la celebración de un gol o por una entrada a ras de suelo que lo desgasta.
¿Qué opinas sobre estas novedades? Es lógico que un simulador futbolístico esté enfocado a buscar el realismo, y de hecho muchos usuarios lo agradecen. Aunque lógicamente, suponemos que otras personas también se centran en cómo es la experiencia de juego y esperarán a ver qué impacto tendrán estos cambios en el gameplay. Si, al probar FIFA 23 y competir en él frente a otros usuarios, notan el videojuego más o menos interesante/divertido que en ediciones anteriores.