En la noche de fin de año, el piloto experto Brodie Torrance (Gerard Butler) realiza un arriesgado aterrizaje cuando su avión, repleto de pasajeros, es alcanzado por un rayo. Perdidos en medio de una isla devastada por la guerra, Torrance se dará cuenta que sobrevivir al vuelo sólo ha sido el principio de una terrible aventura llena de peligros. El piloto deberá usar todo su ingenio para intentar llevar a los pasajeros a sus destinos sanos y salvos. ¿Quieres leer la crítica completa de El Piloto? Continúa leyendo el artículo.
Conjunto de casualidades para llevarnos a la acción
El Piloto me recuerda a las películas de acción de los ochenta, en la que había personajes con una moralidad clara, mucha acción y poco desarrollo para llegar a ella. Gerard Butler se ha convertido en especialista del género de acción, sobre todo después de protagonizar la trilogía Has Fallen(London, Angel y Olympus). Butler interpreta al Capitán Brodie Torrance, un ex piloto del ejército del aire que ahora vuela rutas comerciales en el sudeste asiático, pero este viaje se distingue por ser un poco diferente al resto.
Nos encontramos en nochevieja, y si no hay ningún retraso en el vuelo, nuestro protagonista se reunirá con su hija al final. Pero, resulta que hay mal temporal y una tormenta que superar, y además, el vuelo debe hospedar a un prisionero encadenado, Louis Gaspare (Mike Colter) ex agente de la Legión Extranjera Francesa. Gaspare, está siendo extraditado para ser juzgado por asesinato y va acompañado de un agente del FBI. Las turbulencias provocan que parte de la tripulación sufra un accidente, incluyendo el agente que se encuentra el recaudo de Gaspare, por lo que rápidamente tenemos al personaje "liberado". La tormenta eléctrica obliga al personaje interpretado por Butler a realizar un aterrizaje de emergencia en una isla remota de Filipinas, que está controlada por un grupo militar. En conjunto, El Piloto es una película repleta de clichés y casualidades remotas para llevarnos al centro de la acción.
Honesta y sin pretensiones
Si bien es cierto que su primera parte abusa de las casualidades, la segunda parte de la película es entretenida. Creo que como espectador, uno tiene que ser consciente de lo que está viendo. El Piloto es una película clásica de acción con un presupuesto modesto, impulsada por una estrella y algún otro rostro conocido. Su planteamiento puede resultar poco creíble pero la verdad es que, en ningún momento pretende ser otra cosa. Decide no huir de los clichés y abrazarlos, consciente de lo que quiere ofrecer.
El Capitán Brodie Terrance (Gerard Butler) decide liberar al prisionero Louis Gaspare (Mike Colter) para que lo acompañe a buscar ayuda. De esa forma, aleja al criminal del resto de pasajeros y el, obtiene la ayuda de alguien experimentado en los enfrentamientos físicos. En esta segunda mitad de la cinta donde encuentro la mejor parte de la película. Hay buena química entre Butler y Colter y ambos forman una buena pareja de acción contra la milicia en unos intercambios de tiroteos que resulta bastante entretenido.
Conclusión
El Piloto resultará disfrutable para los aficionados de las películas de acción que buscan una cinta sencilla y sin complicaciones para dejarse llevar, protagonizada por un héroe que no dejará a nadie atrás y terminará la misión pase lo que pase. Sin embargo, si aborreces el género y buscas algo complejo, no disfrutarás este viaje.
El Piloto resultará disfrutable para los aficionados del género de acción que buscan una cinta sencilla y sin complicaciones para dejarse llevar. Si buscas algo complejo y alejado de los clichés, esta no es tu película.
Honesta y sin pretensiones
Gerard Butler en acción
El sinfín de casualidades para presentar el argumento
Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.