Cuando empecé a ver "Vinland Saga" básicamente la idea era de 'ostias vikingos, se vienen buenos mamporros'... pero qué engañado estaba. Sí, en la primera temporada hubo más de una batalla bastante bestia, e incluso en la segunda temporada alguna dosis de acción ha habido, pero esto va mucho más allá de ser un simple anime de acción. De hecho, es mucho más psicológico que no otra cosa, sobre todo viendo que el principal tópico de la segunda temporada gira en torno a Thorfinn enfrentándose a los demonios de su pasado (y menudas representaciones más increíbles estamos viendo).
¿Cómo ha pasado Thorfinn de ser un personaje que me irritaba a uno que me fascina en una sola temporada de "Vinland Saga"? Pues dentro de la complejidad psicológica del personaje, lo cierto es que es bastante sencillito todo:
Entiendo que puede que a alguno no le guste la dirección que ha tomado la historia de "Vinland Saga", básicamente dejando a un lado todo el sentido de la batalla. Sin embargo, a mí me está flipando. Al final, si quieres ver acción SIEMPRE hay animes como "Jujutsu Kaisen", "My Hero Academia" y demás contemporáneos, pero que se molesten en mostrarte la realidad de los personajes desde una perspectiva no tan épica pero sí más 'humana', ciertamente no los hay tantos.
CONTENIDO RELACIONADO
Akira Kanai cree que existe cierta justificación en que los consumidores puedan optar por la lectura ilegal
Makoto Yukimura responde a un mensaje tóxico de la mejor manera posible
A pesar de que Makoto Yukimura lleva años hablando del final de su obra, parece que ahora se encuentra realmente cerca
A pesar de que un nuevo capítulo iba a ser lanzado durante el día de Navidad, unos inesperados problemas de salud han forzado un cambio de rumbo
Makoto Yukimura ha hablado del arco de Vinland Saga que más le ha gustado de cuantos ha creado
Makoto Yukimura no parece tener del todo claro cómo puede montar un final feliz para Thorfinn