La historia detrás de La sociedad de la nieve: el accidente del vuelo 571 en los Andes en el que solo sobrevivieron 16 personas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
la sociedad de la nieve netflix

La historia detrás de La sociedad de la nieve: el accidente del vuelo 571 en los Andes en el que solo sobrevivieron 16 personas

La sociedad de la nieve no es la primera película que narra este suceso. ¡Viven! lo hizo décadas antes

Pub:
0

El viernes 15 de diciembre de 2023 se ha estrenado en unos 100-150 cines de toda España la película La sociedad de la nieve, el último trabajo de J.A. Bayona como director. El cineasta regresa a nuestro país, aunque la historia que narre el proyecto se ambiente en los Andes. Un largometraje que promete darnos muchas alegrías en la próxima temporada de premios y que llega auspiciado por una plataforma de streaming tan potente como Netflix.

No será hasta el próximo 4 de enero de 2024 cuando podamos ver La sociedad de la nieve en Netflix, por lo que mi consejo es que paguéis una entrada en vuestro cine más cercano para disfrutar de esta cinta en la gran pantalla. Ahora bien, ya desees esperar o ya la hayas visto, debes saber que La sociedad de la nieve se basa en hechos reales, contados ya en la película ¡Viven! ¿Cuál es esa historia en la que se ha inspirado J.A. Bayona y su equipo?

la sociedad de la nieve historia real
Así fue el accidente de avión en que se basa La sociedad de la nieve

La historia real tras La sociedad de la nieve

El accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya es un suceso trágico ocurrido el 13 de octubre de 1972 en los Andes. El avión, un Fairchild FH-227D, transportaba a 45 personas, incluyendo jugadores y miembros del equipo técnico del equipo de rugby Old Christians Club, así como sus familiares y amigos. El vuelo partió de Montevideo (Uruguay), con destino a Santiago (Chile).

Sin embargo, el trayecto se vio envuelto condiciones climáticas adversas y problemas de navegación que llevaron a un error de rumbo. La aeronave terminó estrellándose en la cordillera de los Andes, dejando a los sobrevivientes en una situación desesperada y extrema.

Después del impacto, los pasajeros tuvieron que enfrentarse a temperaturas gélidas, falta de alimentos y condiciones geográficas extremas. La lucha por la supervivencia llevó a decisiones difíciles, como recurrir al canibalismo para sobrevivir. Durante 72 días, los sobrevivientes lidiaron con la desesperanza y la incertidumbre antes de ser finalmente rescatados el 20 de diciembre de 1972.

Este trágico incidente no solo es un recordatorio de la fragilidad humana frente a la naturaleza, sino también un testimonio de la capacidad del espíritu humano para resistir en las condiciones más adversas. El relato del vuelo 571 en los Andes es una historia de valentía, supervivencia y la capacidad de superar desafíos impensables.

En 1993, el director Frank Marshall adaptó al igual que J.A. Bayona el libro escrito por Piers Paul Read acerca del accidente. La película se llamó ¡Viven! y es una de las mejores de su género: escenas perturbadoras que aún permanecen en la retina de muchos espectadores.

Contenido relacionado con La sociedad de la nieve que te interesa

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Ni 'La sustancia' ni 'Ídolos': esta es la desconocida película que tienes que ver en HBO Max

'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'

0

Por qué el futuro de Grogu importa más allá de la taquilla: Favreau y Filoni están redibujando el mapa de Star Wars

'The Mandalorian & Grogu' no está siendo el fenómeno de masas que Disney necesitaba para justificar su apuesta por el cine de Star Wars. Con 163 millones de dólares recaudados a nivel mundial hasta la fecha, la película protagonizada por Din Djarin y su pequeño aprendiz de las orejas verdes cumple sin deslumbrar, dejando en […]

0

Los motivos por los que 'The Mandalorian y Grogu' ya es el mayor fracaso de 'Star Wars'

'The Mandalorian y Grogu' obtiene la peor recaudación de una película de 'Star Wars'

0

La última película de Jack Ryan no es tan buena como la serie: Amazon Prime Video debe parar

'Jack Ryan, de Tom Clancy: Guerra encubierta' no es tan grande como quiere aparentar

0

Ni 'Star Wars' ni 'Michael': esta es la película de terror que deberías estar viendo en el cine

Se está hablando muy poco de la que puede ser la mejor película de terror del año

0

Aitana Sánchez-Gijón no va a responder nunca sobre Maxi Iglesias, y la razón que da en Cannes es difícil de rebatir

Aitana Sánchez-Gijón demuestra su presencia y acalla los rumores de relación con Maxi Iglesias

0