4 razones por las que las críticas de 'Estado eléctrico', la película más cara de Netflix, son tan malas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
estado electrico

4 razones por las que las críticas de 'Estado eléctrico', la película más cara de Netflix, son tan malas

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Estoy muy sorprendido por las malas críticas que ha recibido 'Estado eléctrico' antes de su estreno en Netflix. Convertida en la película más cara que nunca haya rodado la plataforma de streaming (se habla de 300 millones de dólares), muy bien le tiene que ir en su estreno para que la inversión haya sido rentable. El nuevo trabajo de los hermanos Russo, protagonizado por Millie Bobby Brown y Chris Pratt, está siendo vapuleado y me he propuesto encontrar las razones por las cuales las críticas están siendo tan nefastas.

Sí, Netflix podría haber cometido otro error con su última película blockbuster. Es cierto que en las series, la plataforma tiene experiencia, pero con las películas... 'El agente invisible', 'Agente Stone', y ahora, 'Estado eléctrico'. ¿Qué dicen las críticas? ¿Sigue mereciendo la pena darle una oportunidad a este largometraje excesivamente caro, a cargo de los directores de 'Vengadores: Endgame'?

1. Una adaptación muy diferente al libro

No he leído el libro en el que se basa 'Estado Eléctrico', pero hay algunos periodistas que señalan que la adaptación no es tan buena, y sobre todo, es muy diferente. Sin ir más lejos, Courtney Howard, de Variety, escribió que "la adaptación convierte el thriller literario en un caos caprichoso y depurado de ideas mimeografiadas tomando inspiraciones cinematográficas mucho mejores". Los hermanos Russo ya dijeron en varias entrevistas que se avecinaban cambios, sobre todo porque la historia original es muy opaca, pero estos no están gustando por lo general.

2. La historia es poco original

¿Y cómo es posible que 'Estado eléctrico' acabe teniendo una historia poco original, cuando el libro es completamente diferente a lo que la mayoría habéis leído? Por un lado, la película se centra demasiado en la estética, en la ambientación, en el dinero. Por otro lado, la adaptación no se distingue de otras películas similares, como dice Vanity Fair: "casi todas son bromas insulsas intercaladas con la misma lucha de metal contra metal una y otra vez", emulando así a películas como 'Terminator' o 'Ready Player One'.

estado electrico 2

3. Los hermanos Russo no son Steven Spielberg

Desde un principio, conociendo cómo iba a ser el proyecto y quiénes estaban involucrados, se supo que la intención de los hermanos Russo era homenajear de alguna forma al cine de Steven Spielberg. Sin embargo, su talento no alcanza al de la leyenda, y ya los avances evidencian problemas graves. Así habla Tom Power de TechRadar sobre este aspecto: "la película carece del asombro y la admiración infantil" que podemos encontrar en grandes clásicos del cine de Spielberg. Si esperabas una especie de 'E.T. El extraterrestre', aquí encontrarás un espectáculo dominado por el ruido.

estado electrico
The Electric State. (L to R) Joe Russo (Director), Anthony Russo (Director) and Millie Bobby Brown as Michelle on the set of The Electric State. Photo Credit: Paul Abell, 2024 Netflix, Inc

4. Actores totalmente desaprovechados

Al menos podríamos salvar a Millie Bobby Brown, Chris Pratt, Ke Huy Wuan, Jason Alexander, Anthony Mackie o Woody Harrelson, pero la mayoría de críticas aseguran que este reparto de lujo, que bien ha costado 300 millones de dólares, se encuentra completamente desaprovechado. Y eso que es difícil viniendo de quiénes vienen...


'Estado eléctrico' estará disponible en el catálogo de Netflix a partir del próximo viernes 14 de marzo de 2025 y tiene una duración de 128 minutos. Si esperas una secuela, a priori, no tiene posibilidades ya que el libro de Simon Stalenhag en el que se basa no tiene segunda parte.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El día que Almería fue escenario de la película Indiana Jones y la última cruzada

Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque

Jamón, Jamón (1992): La película que catapultó a Penélope Cruz y Javier Bardem como estrellas

Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine

La pelea de Javier Bardem con los hermanos Coen sobre el peinado de su personaje que ya nadie recuerda

El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable

Antonio de la Torre y Alberto Rodríguez: el arte de parecer un tipo peligroso en Grupo 7

Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras

Las películas infantiles para ver en Disney+ (estrenos desde julio de 2025)

Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]

Amanece, que no es poco (1989): Conoce una de las comedias más emblemáticas del cine español

Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español

Las 3 súper-producciones españolas en Prime Video que puedes ver durante este fin de semana

Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad

Valencia e Ibiza en 'La maldición de la Pantera Rosa'

Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global

El cameo secreto de Santiago Segura en una película de Guillermo del Toro

Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.

Maribel Verdú y Guillermo del Toro: rodar con fantasmas y fachas en El laberinto del fauno

Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar: entre los excesos de los 80 y la madurez de Dolor y gloria

Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica

Treblujena (Cádiz): El día que Spielberg eligió España para rodar su película y eclipsó a todo Hollywood

La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño