To Be Hero X nos está ofreciendo una historia de lo más original gracias al sistema de confianza, que hace que cualquier persona pueda convertirse en héroe. Esto condiciona a nuestros protagonistas, que se ven obligados a llevar a cabo según qué acciones para mantener, aumentar y no perder su popularidad. Eso sí, a cambio, reciben un poder enorme con el que pueden hacer un gran bien en la sociedad.
No obstante, hoy no estoy aquí para hablar del Índice de Confianza, sino de la otra cara de la moneda: las partículas de miedo. Estas son otro elemento muy importante de To Be Hero X, ya que prometen ser todo un problema para Nice y el resto de héroes. ¿Queréis saber en qué consiste esto exactamente? Os lo cuento con detalle ya mismo.
Contestando de forma rápida a la pregunta, las partículas de miedo son una forma de energía. Esta es empleada por la organización Searchlight mediante diversos aparatos tecnológicos que el individuo se equipa en el cuerpo. Guarda ciertas similitudes con el Índice de Confianza, pero, a la vez, son opuestos en muchos aspectos.
Las partículas de miedo vuelven más poderosa a la persona que las usa. Dicho poder se traduce en más fuerza física y en la probabilidad de lanzar proyectiles o usar armas creadas con dicha energía, aunque los efectos varían en función del usuario que las emplea. Pero... ¿cuál es la fuente de dichas partículas?
Las partículas de miedo, como su propio nombre indica, se nutren del miedo del propio individuo y del que los demás sienten hacia él. Dicho de otra forma, el miedo es su fuente de energía. Esta es la gran diferencia con el Índice de Confianza de los héroes, cuyo poder nace precisamente de la confianza y emociones positivas que la gente siente hacia ellos.
Según Searchlight, las partículas de miedo son una fuente de poder mucho más fiable. Y es que defienden que la gente cree en lo que quiere creer, aunque sea falso, y que su confianza puede cambiar sin previo aviso o sin una razón de peso. En cambio, el miedo es una emoción sincera de la que no se puede escapar, por lo que usando las partículas de miedo no hay que temer a la traición de la gente.
Por ahora, las partículas de miedo han aparecido brevemente en el anime. El primero en usarlas fue el jefe de Lin Ling en el programa de televisión "La receta del amor verdadero", al que Nice acudió con Moon. Este se nutría de su propio miedo a no estar a la altura como jefe y del de los trabajadores por poder mantener su puesto de trabajo, aunque al final Nice pudo derrotarlo.
Sin duda, el enemigo más peligroso para Nice será Qishi, que ha aceptado usar el poder de las partículas de miedo. El héroe número 249 (antes conocido como el Ojo de la Verdad, ahora rebautizado como el Ojo Divino) guarda resentimiento hacia Nice y ha descubierto su verdadera identidad. Además, su Índice de Confianza cayó aún más tras el incidente en televisión. Esto supone la receta perfecta para que su poder sea enorme, y parece que Nice tendrá que enfrentarse a él.
Y hasta aquí llega la información sobre las partículas de miedo de To Be Hero X. Personalmente, creo que es un poder que puede traer muchos problemas a Nice y al resto de héroes, y estoy deseando saber más sobre Searchlight. Ahora, me gustaría preguntaros... ¿qué pensáis vosotros sobre esta fuente de poder? Os invito a que me dejéis vuestras impresiones en el apartado de comentarios. ¡Nos leemos ahí!
Antes de terminar, os invito a profundizar en dos de la grandes incógnitas que nos ha dejado el anime. La primera de ellas es por qué se suicidó Nice, algo sobre lo que no tenemos respuesta, pero sí podemos saber por dónde van los tiros. La segunda es si Moon murió realmente o solo fue un sueño de Nice. Desde luego, esto fue algo realmente raro que me sorprendió bastante, y seguro que no soy el único al que le pasó.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras separarse de Moon, el nuevo Nice tendrá que seguir adelante en su misión de entrar en el top 10 de héroes
El anime chino del momento promete pegar muy fuerte esta primavera, y os doy todos los detalles sobre su emisión
Esta nueva serie que nos llega desde China puede dar mucho que hablar en los próximos meses, y os cuento todo lo que hay que saber sobre ella