Los k-drama están hecho a medida para entretener. 'Bon appétit, majestad' es un buen ejemplo. Una comedia romántica con tintes de fantasía que juega con los viajes en el tiempo para regalarnos un k-drama muy divertido, con cierta alma y perfecto para conquistarte de principio a fin. Y la prueba se encuentra en los datos de audiencia: es número 1 en 57 países desde su estreno y muchos ya estamos pidiendo una segunda temporada que siga deleitándonos con platos tan perfectos como muchos de sus episodios.
La cocinera francesa Yeon Ji Yeong gana un importante concurso, pero de la noche a la mañana, aterriza de forma misteriosa en la dinastía Joseon, donde debe cocinar en la cocina cocina fusión para un rey tiránico con un paladar extremadamente sensible. Con esta premisa argumental, ya puedes imaginar que el monarca y la chef están hechos el uno para el otro pese a las diferencias culturales y temporales.
"Cocina al vacío", "Bibimbap con gochujang y mantequilla" o "escalope con copos de nieve" son tan solo algunos de los nombres de los episodios de 'Bon appétit, majestad', unos títulos que hacen referencia a diferentes platos típicos de la gastronomía coreana y que funcionan a modo de pequeñas películas dada su duración: unos 80 minutos de duración aproximada.
Aunque se trate de una comedia romántica, el hecho de que 'Bon appétit, majestad' se ambiente en pleno siglo XVI durante la dinastía Joseon permite echar un vistazo al funcionamiento de palacio, con las intrigas típicas de la monarquía, más aún de un reinado tiránico que esconde a un rey mucho más llevadero de lo que parece.
El verdadero rey en que se basa el personaje principal fue un tirano, mujeriego y alcohólico. Como la serie se basa en la novela web 'Sobreviviendo como chef de Yeonsangun', encontramos una versión bastante más suave, quizás un tanto comercial. Al no tratarse de una serie basada en hechos reales sino de una interpretación, no es algo que moleste como tal, mucho menos a nosotros, espectadores occidentales que apenas conocen qué ocurrió en la dinastía Joseon.
Como k-drama (las comedias románticas también se pueden englobar bajo este género) funciona, convirtiéndose en una serie bien escrita, con un desarrollo bastante correcto, con buen ritmo y un argumento interesante, buenas interpretaciones y un apartado técnico que quita el hipo. Y es que se nota que Corea del Sur no teme invertir todo el dinero del mundo en sus series, cada vez más internacionales, como bien demuestra 'Bon appétit, majestad', que ya es número 1 en casi 60 países.
CONTENIDO RELACIONADO
'Todos nuestros años' es una serie de Amazon Prime Video que ha acaparado el número 1
La confirmación de 'OT 2027' está pensada para seguir descansando el formato
'El polígamo' es tan exagerado como cualquier telenovela latinoamericana
'Anatomía de...' es una serie documental de lo más interesante que funciona muy bien en Disney+
'Las dos caras de la ley' es un thriller legal tailandés que se ha colado en el Top 10 de España
Le ha costado, pero 'Alien: Planeta Tierra' contará con una segunda temporada (como mínimo)
¿Habrá temporada 2 de 'Perdiendo el juicio' en Netflix y ATRESplayer?
'Culpa tuya: Londres' y 'Greenland 2', los dos únicos estrenos de cine de la semana
'Oasis' es uno de los mayores estrenos de la semana junto a 'Mensajes de voz para Isabelle'
La temporada 4 de 'Atasco' ya está en Amazon Prime Video
'El polígamo' es una serie producida por Sudáfrica que está funcionando increíblemente bien
'Atasco' vuelve con nuevas situaciones surrealistas y personajes inéditos