Es más difícil hacer juegos para casuals que para hardcore gamers
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Es más difícil hacer juegos para casuals que para hardcore gamers

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En una entrevista a nuestros compañeros de Gameindustry.biz, el director del reciente Assassin's Creed Unity, Marc Albinet, ha compartido su experiencia en el desarrollo del popular juego ambientado en la revolución francesa.

El mencionado Marc Albinet es un profesional con un trabajado recorrido en sector del videojuego gracias a su participación en el desarrollo de títulos como Unreal o Twinsen, aunque hasta hace poco se venía dedicando a juegos dirigidos a una audiencia infantil como Winnie The Pooh o los pitufos, lo cual le permitió ampliar sus horizontes en cuanto al targeting comercial en el desarrollo de videojuegos: "es más difícil hacer juegos para casuals que para hardcore gamers. Cuando eres desarrollador, necesitas entender a los jugadores casual y cómo trabajan".

Lo que el director argumenta es la necesidad de tener en cuenta el tipo de usuarios al que se dirige el juego que se crea, ya que como él dice "el juego que haces no es para ti, es para tus jugadores. Así que necesitas entender a tus jugadores y luego hacer el juego para ellos. [...] No estoy diciendo que el juego no sería bueno (si lo hicieses para ti), pero sin duda sería sólo para audiencia reducida".

Marc Albinet, cuenta en el reportaje, tuvo muy cuenta el hecho de que Assassin´s Creed es una franquicia que intenta abarcar una amplia y corriente audiencia de jugadores, lo que implicaba el adaptar el estilo de juego al tipo de jugador al que se llama. Sobre la saga aporta datos interesantes, como que sólo el 40% de los jugadores llegaban al final del modo historia de 15-20 horas de duración, por lo que en Unity apelaron a ese mismo porcentaje de gente, pero alargando la duración del título a las 25-30 horas para mantenerlos más entretenidos, a la vez que diseñaron el modo cooperativo multijugador para ofrecer recompensas en el modo de un jugador y motivar a continuar el mismo.

Assassin´s Creed Unity apareció el pasado 13 de noviembre en PC, Xbox One y Playstation 4, habiendo sido recibido con críticas muy dispares que dejan entrever que no es toda la revolución que se anunciaba que sería.

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