"A Sign of Affection" se ha ganado el hecho de ser considerada una de las mejores historias de romance de estos últimos años de anime. La obra de Suu Morishita, el seudónimo utilizado por las autoras Makiro y Nachiyan, gustó mucho en la que hasta la fecha ha sido su única temporada de anime, aunque eso podría cambiar próximamente.
También conocida como "Yubisaki to Renren", la historia de Itsuomi y Yuki ha recibido una actualización de estado que parece ser bastante definitiva. Así la ha rescatado MangaMogura:
En efecto, "A Sign of Affection" se dirige hacia su clímax y eso implica llegar también al final de su historia. No obstante, como tantas veces ocurre en este sector, la formulación de 'Clímax' nos deja con un puñado de dudas: ¿será el siguiente capítulo el último? ¿Cuántos volúmenes le quedan al manga? Y el anime, ¿cómo se ve afectado por ello? Por suerte, más o menos hay respuestas para todo ello.
Van un total de 54 capítulos publicados del manga de "A Sign of Affection" en este punto, y en cada tomo de la obra se recogen entre 4 y 5 capítulos de contenido. ¿Por qué es importante este dato? Pues porque es el que explica que el final de "A Sign of Affection" no será absolutamente inmediato.
Actualmente, solo hay dos capítulos del manga de "Yubisaki to Renren" que no han sido recogidos por un volumen físico de la obra, y estos son los números 53 y 54. Y aquí está la clave: si en cada volumen del manga se concentran casi siempre el contenido de cuatro capítulos del manga, esto quiere decir que todavía quedan un par de meses de contenido.
Dado que no se ha confirmado en este comunicado cuál será el volumen final del manga de "A Sign of Affection" tampoco se puede hacer una estimación exacta. Dicho esto, si consideramos que el volumen 14 como el próximo en lanzarse es el último, esto nos llevaría de nuevo al mínimo de dos capítulos de manga para ver la luz a lo largo de estas próximas semanas.
Después de la primera temporada de "A Sign of Affection", el anime ha recogido el contenido de los primeros 20 capítulos de la historia, que aparecen en los cinco tomos iniciales del manga. Esto hace que el panorama para futuras temporadas sea bastante similar.
Dado que parece improbable que el manga de "Yubisaki to Renren" alcance los 60 capítulos de manga por el comunicado de que nos acercamos al clímax, es posible que las siguientes temporadas del anime sean algo más breves que la primera (no mucho). Como mínimo, deberíamos hablar de dos temporadas más.
Incluso si la segunda temporada de "A Sign of Affection" adaptara de nuevo otros 20 capítulos del manga, esto nos llevaría a que la temporada final contara con 15-16 capítulos para adaptar. Es viable, pero es mucho más viable que las siguientes dos temporadas cuenten con 11 episodios de anime por establecer un ejemplo. En cualquier caso, que no quede duda de que veremos más de esta serie.
¿Qué te parece este anuncio acerca del clímax de la obra? Recuerdo que si estás interesado en leer el manga ahora que se acerca a su final, puedes hacerlo sin problemas descargando la aplicación de K-Manga, disponible en España desde hace ya bastantes meses. Y estate atento: es muy probable que este año nos den noticias sobre el regreso del anime de "Yubisaki to Renren".
NOTICIAS RELACIONADAS