Por sorprendente que parezca, no es la primera vez que escribo sobre la potencial relación entre la industria del anime y el suicidio. Fue hace meses que comenté cómo en Rusia habían suspendido temporalmente varios animes isekai por 'invitar' a fans a encontrar una mejor vida en una 'nueva oportunidad'. En esta ocasión, las noticias son mucho más explícitas, y es que ligan a "Platinum End" con un suicido ya consumado en Calcuta.
Ha sido el medio India.com el que ha recogido la historia de cómo un joven de 12 años ha fallecido con la esperanza, supuestamente, de vivir cuanto ocurre en "Platinum End":
La verdad, no he llegado a consumir "Platinum End" porque no es un show que me llamara en ningún momento la atención, pero según he visto sí que presenta el caso de un adolescente que, en el deseo de suicidarse, se ve salvado por una deidad. Aunque fuera esto realmente lo que impulsó al joven de Calcuta a saltar desde una planta número 11, no puedo evitar pensar (como bien ocurre con los videojuegos) que es una forma de culpabilizar de algo a un simple medio por tal de evitar buscar razones que quizá no quieren afrontarse de manera directa.
Te daré la esperanza que necesitas para vivir". Mirai Kakehashi perdió a sus padres en un accidente y lleva una vida miserable desde que tuvo que irse a vivir con los parientes que se encargaron de él. Habiendo perdido la esperanza en todo, decide saltar desde lo alto de un edificio el mismo día que se gradúa de secundaria. Es entonces cuando se encuentra con un ángel...
CONTENIDO RELACIONADO
La batalla entre aspirantes a Dios todavía no ha terminado
Lo nuevo de los creadores de Death Note se suma al evento anime del año
El anime de Platinum End concreta finalmente cuándo emitirá el primer episodio de su emisión
Esta adaptación al anime se emitirá de octubre de este año hasta marzo de 2022
La nueva obra de los creadores de Death Note se mantendrá en activo durante un 'largo' período de tiempo
Takeshi Obata y Tsugumi Ohba verán cómo uno de sus trabajos más populares tras Death Note llega como anime episódico