Desde que se anunció "Dragon Ball Daima" hasta que se produjo el estreno del anime escuchamos siempre la misma narrativa: era un producto en el que Akira Toriyama había trabajado mucho. Aunque inicialmente fue concebido como un anime sin Toriyama-sensei, el creador de todo se vio tan atraido por la idea que la acabó haciendo completamente suya. Ahora, contamos con varias declaraciones sobre el nivel de dedicación con el que se entregó a "Dragon Ball Daima".
Los primeros comentarios que llegan son de los que actuaran como directores del anime "Dragon Ball Daima", siendo estos Yoshitaka Yashima y Aya Komaki.
Lo que personalmente extraigo de estos comentarios es que la implicación de Toriyama-sensei fue total y absolutamente para con "Dragon Ball Daima": diseños de personaje, idea de la historia, diálogos... parece claro que el autor de "Dragon Ball" estuvo mucho tiempo trabajando en muchos de los aspectos principales de la composición de "Dragon Ball Daima". Seguramente, en cierta forma entendía que podía ser la última vez que se dedicara en cuerpo y alma a "Dragon Ball".
Una cosa es que nos cuenten todo lo que creó Akira Toriyama para el anime "Dragon Ball Daima", pero otra distinta es descubrir cómo se interactuaba con el creador de la franquicia durante dicho proceso creativo. Pues bien, ha sido Akio Iyoku quien ha hablado extensamente sobre ello, y sus declaraciones valen su peso en oro:
"Hubo un período en el que estábamos en contacto prácticamente cada día. Como respuesta a las ideas de Toriyama-sensei, le intentaba ofrecer alternativas en lugar de simplemente impresiones, y cuando aceptaba una de las sugerencias que le hacía volvía con algo que iba más allá de lo que yo había propuesto inicialmente. Dado que nos involucramos en tantos procesos de este tipo, el concepto inicial y el escenario final acabaron siendo bastante diferentes. En particular, la segunda parte de la historia es lo que llevó más tiempo ya que no paramos de discutirla. Asimismo, durante la fase de estructuración de la historia, Toriyama-sensei también dibujó muchas ilustraciones de personajes y demás, de tal forma que pudimos entender mejor toda la historia."
La impresión que saco de todo esto es que hubo una época en la que Akira Toriyama no paraba. Obviamente no en ese sentido del mangaka sobreexplotado que tanto conocemos, pero sí en cuanto a que dedicaba cada día horas de su vida a darle forma a "Dragon Ball Daima". Solo espero que el producto final fuera lo que buscaba después de tanto esfuerzo por su parte.
¿Qué te parecen todos estos comentarios y declaraciones acerca de cómo trabajaba Akira Toriyama en "Dragon Ball Daima"? Con lo que nos cuentan, de no ser porque Toyotaro llevaba ya años como dibujante de "Dragon Ball Super" la verdad que no sé cómo Toriyama-sensei se las habría apañado para cargar con tanto trabajo simultáneamente. Veremos cómo es el siguiente proyecto de "Dragon Ball" sin Toriyama-sensei sabiendo ahora las muchas horas que dedicó a 'Daima'.
NOTICIAS RELACIONADAS