Algunos animes marcan claramente las diferencias; cuando cito nombres como "Frieren" o "Kimetsu no Yaiba", es obvio que hablo de fenómenos trascendentales. Parece muy difícil a priori, pero "Witch Hat Atelier" quiere convertirse en una mágica experiencia con papel protagónico en este 2026 de anime.
Hoy se ha confirmado una noticia tremendamente positiva: el estreno para el 6 de abril de 2026. Después de algo de incertidumbre, parece que finalmente la adaptación de la obra de Kamome Shirahama está preparada para despegar. Y su nuevo tráiler promete una obra de muchos galones.
"Witch Hat Atelier" ha reaparecido hoy no solo con las noticias sobre su estreno, sino también para dejar un nuevo tráiler que claramente actúa como declaración de intenciones. Lo podéis ver seguidamente:
Lo cierto es que poca pega se le puede poner al tráiler que han compartido en el día de hoy: la animación es excepcional, el dibujo de los personajes es magnífico y todo lo relativo a la acción y la composición de escenas brilla con luz propia. Es definitivamente lo que se busca en un tráiler de esta índole.
Pues porque se trata de una de esas obras que, como manga, ya ha estado demostrando que tiene un éxito sensacional. Durante el pasado mes de noviembre alcanzó la cifra de 7 millones de copias vendidas, y eso en un manga que no ha tenido anime hasta la fecha es un dato sobre saliente.
Además, con 15 volúmenes en el mercado, ese ritmo de unas 500.000 ventas por tomo es más que notable. De hecho, está por delante de muchas otras obras como la mencionada "Kimetsu no Yaiba" o un fenómeno moderno tal como "Kagurabachi", con alrededor de 300.000-350.000 ventas por tomo (previo a todo 'BOOM' del anime).
Esto, sumado al hecho de que se trata de una obra de fantasía, la cual gira en torno a una protagonista que empieza a descubrir un mundo repleto de magia, le da una premisa muy potente. Ya hemos visto como pueden explotar fenómenos del calibre de 'Harry Potter', así que aunque con sus marcadas diferencias, "Witch Hat Atelier" tiene la referencia de que sus ideas funcionan como punto de venta.
Los diversos tráileres que se han mostrado hasta el momento sobre "Witch Hat Atelier" presentan una propuesta muy potente a nivel de producción. Cada nuevo vistazo es más ilusionante que el anterior. Pero entonces, ¿por qué hay cierto temor en torno a si será un trabajo capaz de cumplir con las expectativas?
Esencialmente, llevamos meses de algunos informes preocupantes; como que a finales de enero la producción no estaba completada y que BUG Films seguía trabajando activamente para mejorar la calidad del anime. Y el problema es que BUG Films ya se ha visto en esta tesitura en el pasado.
"Zom 100" fue una producción con la que el estudio japonés voló alto de primeras, pero más tarde se vio en serias complicaciones que derivaron en retrasos, una calidad venida constantemente a menos y por lo general cierto grado de insatisfacción por cómo había ido todo hacia la deriva. Si con "Witch Hat Atelier" ocurrirá algo similar o no, lo cierto es que está en el aire.
Personalmente, "Witch Hat Atelier" es un anime en el que tengo muchas esperanzas. Los fans de Shirahama-sensei se desviven por este trabajo, y mayormente eso se debe a un arte sensacional así como unos personajes que enganchan. Si funciona, estaremos ante uno de esos trabajos que marcarán tendencia en años por venir.
NOTICIAS RELACIONADAS