Netflix lleva ya años apostando por el anime y uno de sus caballos ganadores ha sido indudablemente "Baki". La épica franquicia de artes marciales ha dejado momentos de acción de mucho hype en la plataforma en streaming, y finalmente ha llegado la hora de su aclamado regreso mediante "Baki-Dou: The Invincible Samurai".
A pesar de que el trimestre de anime de invierno ya ha arrancado sobradamente, Netflix ha decidido ir por libre con la emisión del nuevo anime de "Baki". Así pues, en este caso la siguiente gran lucha arranca durante el 26 de febrero de 2026, es decir, a prácticamente un mes del día de hoy.
A continuación os dejo con la nueva imagen promocional que han compartido para confirmar estas noticias:
En este caso se ha confirmado que "Baki-Dou" arrancará con una temporada de 13 episodios. Lo más probable es que esta tanda no sea suficiente para cubrir toda la historia de la nueva temporada, aunque en el pasado ya hemos visto cómo varias de las temporadas de "Baki" han acabado tomándose bastantes libertades creativas a la hora de reinterpretar los hechos como anime.
Por otro lado, estamos en unos de esos escenarios en los que claramente Netflix liberará todos y cada uno de los episodios de "Baki-Dou: The Invincible Samurai" llegado el 26 de febrero de 2026. Al arrancar la emisión fuera del calendario habitual de animes esto implica que no tiene lugar alguno en la televisión japonesa, lo que permite a la plataforma en streaming hacer y deshacer a su antojo.
Hay que tener en cuenta que los hechos de "Baki-Dou" ocurren después de que Baki haya tenido la pelea de su vida con su padre. ¿A qué más puede aspirar el joven luchador después de superar semejante desafío? En este sentido, la nueva temporada de "Baki" apunta a no decepcionar.
Las cosas como son: revivir a una leyenda de Japón por medio de la clonación para que los luchadores tengan una nueva motivación no es una historia bastante común, y eso es precisamente lo que necesita algo como "Baki". Pocas dudas tengo en cuanto a que los fans del anime estarán encantados con este desarrollo.
Y tú, ¿eres fan de "Baki"? Personalmente no puedo decir que sea un show que me atraiga demasiado, mayormente por un diseño de personajes que no casa mucho con mis gustos. Por otro lado, si estás interesado en darle una oportunidad, recuerda que en Netflix puedes encontrar una colección de anime de "Baki" con decenas de episodios.
NOTICIAS RELACIONADAS