"Beastars" ha sido una de las historias más únicas que nos ha dejado la industria del anime en la última década; un relato ambientado en un universo de animales antropomorfos donde se planteaba una duda moral fundamental: ¿podían los carnívoros convivir con los herbívoros? Y, yendo aún más lejos, ¿era posible imaginar una historia de amor entre ellos? Ahora, por fin, llegamos a la resolución de todas esas preguntas.
Ha sido desde la propia Netflix que han confirmado que el anime de "Beastars" emitirá su última temporada, la parte 2 de lo que viene a ser su denominada 'Final Season', en marzo de 2026. Lo cierto es que el estreno es un tanto atípico, adelantándose ligeramente a los shows de primavera que arrancan por lo general en abril (puede que para que se centre toda la atención en esto).
Seguidamente os dejo con el sensacional tráiler que han revelado para acompañar al anuncio:
Y todo esto Netflix lo culmina con la siguiente frase: 'Legoshi está determinado a detener a Melon, pero, ¿el amor le dará la fuerza que necesita en esta ocasión o acabará siendo una debilidad crucial?'. Y es que a juzgar por lo visto en el tráiler, parece que Haru acabará completamente implicada en la batalla final del anime. De hecho, un detalle que me encanta es que el tráiler muestra a Melon abrazando a Haru como Legoshi hiciera al principio del todo del anime... pero con intenciones muy diferentes.
Tengo una recomendación muy clara para todos aquellos que os consideréis grandes fans de "Beastars", y es un anime que justo ha finalizado la emisión de su primera temporada de forma muy reciente: "Sanda". Esta obra es también un trabajo de Paru Itagaki, la autora de "Beastars", pero cuenta con una producción muy diferente. Se trata de un anime en 2D con un acabado técnico sensacional, por lo que por esa parte ya es muy recomendable.
Pero eso no todo lo que lo hace único; Itagaki-sensei vuelve a demostrar que su visión creativa es de las más únicas en toda la industria del manga y el anime, y nos deja así una historia centrada en la figura de Santa Claus de una forma que jamás has visto. "Sanda" puede verse en Prime Video, y esta es la descripción del anime según la propia plataforma de Amazon:
"En el Japón del futuro apenas nacen niños; se consideran un tesoro y están vigilados. Un 25 de diciembre con nieve, Kazushige Sanda, descendiente de Santa Claus, es víctima de su compañera Fuyumura, que quiere que la ayude a buscar a Ono, su amiga desaparecida. 'Santa, encuentra a mi amiga'. Para proteger a los niños. Sanda se convierte en el barbudo de rojo y se enfrenta a los adultos."
Es triste cuando historias tan distintivas como "Beastars" acaban, pero por suerte "Sanda" considero que es más que un digno heredero de la visión creativa de Paru Itagaki. Al final, lo importante es haber disfrutado de una historia que deja huella como es la de Legoshi, y lo que me parece genuinamente ilusionante: a sus 32 años Paru Itagaki tiene mucho futuro por delante como mangaka.
NOTICIAS RELACIONADAS