Berserk avanza, muy muy lento, pero avanza. Tras la muerte de Miura todo va muy despacio, muchas pausas y problemas. Pero es normal que vayan con calma, la mentalidad japonesa es muy perfeccionista y con mucho respeto por las obras ajenas. Debe ser muy complicado para Kouji Mori y Studio Gaga hacer un capítulo que ellos crean que están a la altura de lo que es la obra.
A nosotros solo los llegan los episodios terminados y casi no notamos diferencia entre lo que tenemos ahora y lo que ofrecía Miura. Pero, la realidad es que cada capítulo de Berserk tiene muchísimo trabajo y por ello tenemos que esperar tanto.
Este mismo viernes ya podremos disfrutar de Berserk una vez más. Recordemos qué había sucedido en el 369:
Todo esto se suma a lo que viene aconteciendo en los anteriores capítulos, con Griffith llevándose a Casca y el Caballero Calavera teniendo más participación en la historia. Con la desaparición de las Hadas y su Monarca, Guts y compañía acaban de perder a una gran fuerza aliada para luchar contra el mal.
El capítulo 370 de Berserk seguramente sea el cierre del arco de Elfhelm ya que la isla ha quedado desierta y destruida. Con suerte, sabremos hacia dónde se dirigen nuestros amigos antes del nuevo parón. Aunque también puede que el episodio sea una transición donde vemos el dolor de Guts al perder de nuevo a Casca. Las posibilidades son infinitas pero el tiempo que queda hasta el nuevo capítulo, no. Dentro de poco conoceremos más sobre la historia del Espadachín Negro.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de muchos meses de parón, el manga de Berserk se dispone a volver con una publicación doble muy positiva para la serie
Después de la problemática situación legal expuesta por Hakusensha, la editorial de Berserk, Studio Eclypse ha roto su silencio
Este elemento es uno de los más importantes de toda la narrativa
Este poderoso clan de guerreros kushan esconde misterios muy intrigantes
Studio Taka ha realizado un comunicado para informar que su 'manga animado' de Berserk dice adiós para siempre
Hakusensha ha emitido un comunicado por el cual afirma no reconocer la validez del proyecto independiente