La Memorial Edition del anime de "Berserk" ha tenido esta semana un episodio que, si bien confirma algo que parecía que iba a ocurrir tarde o temprano, me ha acabado gustando de la misma forma: la confirmación de la salida de Guts de La Banda del Halcón. Es curioso, porque en este punto del anime el grupo de Griffith está en el más absoluto éxito que han podido encontrar desde que empezara esta historia, y sin embargo para alguien que no tenía absolutamente nada ahora mismo no es suficiente. Y tiene sentido.
Es por eso que quería hablar acerca de por qué Guts decide abandonar la Banda del Halcón, por qué tiene sentido y por qué otra alternativa es actualmente imposible para el protagonista de "Berserk".
Por el formato del anime es posible que esta evolución de Guts sea una que se siente un tanto apresurada, pero aun así creo que se hace tremendamente lógica y comprensible. Esto es así: te puedes pasar toda la vida viviendo en una casita increíblemente pequeña, pero estando a gusto, sin embargo, si alguien te invita a pasar unos días en una casa con piscina, pista de tenis y demás comodidades, jamás volverás a ver con los mismos ojos aquella casita que hasta entonces era tu refugio. No sé qué implicará esta decisión para Guts todavía, pero me encanta que la haya tomado.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de muchos meses de parón, el manga de Berserk se dispone a volver con una publicación doble muy positiva para la serie
Después de la problemática situación legal expuesta por Hakusensha, la editorial de Berserk, Studio Eclypse ha roto su silencio
Este elemento es uno de los más importantes de toda la narrativa
Este poderoso clan de guerreros kushan esconde misterios muy intrigantes
Studio Taka ha realizado un comunicado para informar que su 'manga animado' de Berserk dice adiós para siempre
Hakusensha ha emitido un comunicado por el cual afirma no reconocer la validez del proyecto independiente