Hace unos días saltó la noticia de que 'Chainsaw Man: La película - El arco de Reze' se consolidó como la película mejor valorada de todo 2025 en Letterbox, y lo cierto es que aunque es un hito asombroso, no sorprende tanto como debería. Y eso se explica por el enorme éxito del filme a nivel mundial, tanto a nivel de taquilla como en críticas. Incluso el propio autor del manga, Tatsuki Fujimoto, quedó encantado con el resultado.
Tanto es así, que Fujimoto decidió incluir una muy sutil referencia a Reze en el capítulo 226 de 'Chainsaw Man', el cual se publicó ayer mismo en Manga Plus. ¿Te diste cuenta de ella?
En el último capítulo del manga, Denji cae al agua del Infierno tras recibir una serie de ataques de Yoru. Tras esto, el protagonista comienza a flotar en este océano de oscuridad y exclama lo siguiente: "Suerte que sé nadar, que si no...". Al decir esto está referenciando el gran regalo que Reze le dio durante su brevísima e intensa relación: ella fue la que le enseñó a nadar en su visita nocturna al instituto.
Denji es un personaje del que se aprovechan muchos de los personajes femeninos de 'Chainsaw Man', incluida la propia Reze, pero ella también fue de las pocas que le entregó algo de gran valor. Tanto es así que gracias a sus lecciones de natación, Denji acaba de salvarse de un apuro en el mismísimo Infierno. Además, al salir del agua pide "tiempo muerto", otro gesto característico de Reze que vimos tanto en el manga como en la película estrenada hace unos meses.
De esta forma, Fujimoto regala a los fans un par de pequeñas referencias a un personaje que apunta a no reaparecer nunca más en el manga 'Chainsaw Man'. Hace unos meses, el propio autor de la obra dejó caer que le gusta la idea de hacer que el protagonista y la "heroína" terminen juntos, y de hecho, quiere que Denji cargue con ese peso durante el resto de la historia. No cabe duda de que Reze influyó muchísimo en el bueno de Denji, y aunque ella ya no esté, lo cierto es que sigue estando presente en pequeños gestos como este.
NOTICIAS RELACIONADAS