¿Tenéis planes para este fin de semana? Pues canceladlos, porque este viernes 21 de octubre llega a los cines de España “Shin chan y el misterio de la Academia Tenkasu”, de la mano de Alfa Pictures y LUK Internacional. Si estáis interesados, podéis echarle un vistazo a la noticia que he preparado con toda la información de cara al estreno.
Yo he tenido la suerte y el honor de poder ver ya la película, por lo que aquí os traigo mi crítica sobre lo que me ha parecido. ¿Queréis saber si merece la pena “Shin chan y el misterio de la Academia Tenkasu”? ¡Os lo cuento ya mismo! Antes, os dejo su tráiler en castellano.
A la escuela con amigos
Personalmente, siempre me ha gustado dividir las películas de Shin chan en tres grupos: aquellas en las que brillan más los amigos de Shinnosuke, las que tiran más de su familia y las que siguen una fórmula mixta. “Shin chan y el misterio de la Academia Tenkasu” pertenece al primer grupo.
La película comienza con Shin chan, Kazama, Nené, Masao y Bo-chan yendo a la Academia Tenkasu. Esta es una prestigiosa escuela de élite regida por una IA que busca la excelencia de sus alumnos, con un sistema de puntos y métodos parecidos a los que vemos en animes como “Assassination Classroom”, “Classroom of the Elite” o “Spy x Family”.
Shin chan y sus amigos van allí a pasar una semana de prueba. Si se comportan como es debido y consiguen muchos puntos, podrán convertirse en alumnos de pleno derecho cuando lleguen a primaria, algo que gusta mucho a Kazama. Durante su estancia allí, el grupo de protagonistas conocerá a muchos y muy carismáticos personajes.
Un Detective Conan con el culo al aire
Este año se ha estrenado en Japón la película número 30 de Shin chan, en la que se convierte en un ninja como Naruto. "Shin chan y el misterio de la Academia Tenkasu" es la cinta número 29, en las que el niño de 5 años me ha recordado más al Detective Conan.
Y es que, al poco de empezar la película, hay un incidente con un vampiro que no muerde en el cuello, sino... ¿adivináis dónde? Exacto: ¡en el culo! Es en este momento cuando Shinnosuke y sus amigos deciden intentar desvelar la identidad del vampiro. Su misión les llevará a mirar con recelo a todos y cada uno de los personajes que han conocido en la Academia Tenkasu, lo que, sin duda, es el gran punto fuerte de la película.
Shin chan y sus amigos irán encontrando pistas y formulando distintas teorías, todo sin perder el tono y humor habitual en la serie. Mientras, es inevitable que nosotros como espectadores hagamos nuestras apuestas... ¿Podréis descubrir la identidad del vampiro de la Academia Tenkasu?
Misae, Himawari, Nevado y el nuevo Hiroshi
No quería terminar este análisis sin hablar de la familia de Shin chan. Como no podía ser de otra forma, Hiroshi, Misae, Himawari y Nevado también aparecerán en la película. No obstante, tal y como he mencionado al principio, tendrán un papel bastante más secundario. Esto podría ser un inconveniente para aquellos más fans de la familia Nohara, aunque la verdad es que con lo interesante que es la trama, yo no les he echado en falta.
Un punto que no podía faltar en la crítica de "Shin chan y el misterio de la Academia Tenkasu" es el debut cinematográfico del nuevo Hiroshi de España. Y es que recordemos que el encargado de poner voz al padre de Shin chan ahora es Txema Regalado, tras el fallecimiento de José Manuel Cortizas. Lo cierto es que, pese a que siempre echaremos de menos al mítico Cortizas, el trabajo de Txema Regalado es fantástico, y no se le puede poner ni un pero.
Respondiendo a la pregunta: ¿Qué tal está “Shin chan y el misterio de la Academia Tenkasu”? ¿Merece la pena?
La respuesta a esta pregunta es un rotundo SÍ. “Shin chan y el misterio de la Academia Tenkasu” nos ofrece todo lo que se podría esperar de la franquicia, acompañado de un adictivo caso de investigación detectivesca.
Personalmente, creo que "Shin chan y el misterio de la Academia Tenkasu" os gustará tanto si seguís siendo fans del anime como si lleváis años alejados de él. También... ¿quién sabe? Puede ser una gran ocasión para ver por primera vez a este niño de 5 años tan gamberro.
Shin chan se transforma en una especie de Detective Conan. Junto a sus amigos, deberá descubrir la identidad del vampiro que causa problemas en la Academia Tenkasu, lo que les llevará a dudar de todas las personas que han conocido en ella. Durante esta interesante investigación, no faltan las bromas y las salidas de tono típicas del carismático Shinnosuke Nohara.
Mantiene el tono y humor del anime
La investigación es muy interesante y nos mantiene enganchados en todo momento
Las normas y estudiantes de la Academia Tenkasu
Es más profunda de lo que puede parecer
Una escena casi al final que me ha parecido brillante
Algunos echarán en falta una mayor participación de la familia Nohara