El último arco de la segunda temporada de Dandadan nos ha permitido ver por primera vez luchar a nuestros 5 protagonistas juntos. Estos no son otros que los que conocimos en la primera temporada: Momo, Okarun, Aira y Jiji. A ellos se ha sumado un quinto: Kinta Sakata, que habrá que ver si tiene continuidad en una posible temporada 3. Juntos, forman una especie de unidad adolescente capaz de enfrentarse a cualquier cosa.
Pero... ¿cuáles son los poderes de los 5 protagonistas de este anime? Para responder a esta pregunta he escrito este artículo, que os vendrá muy bien si queréis hacer un repaso de las habilidades de Momo, Okarun, Aira, Jiji y Kinta en Dandadan. Porque la verdad es que son muy variadas. No me enrollo más... ¡vamos al lío!
Momo tiene la capacidad de crear una especie de manos espectrales que salen de las suyas propias. Dichas proyecciones son la mar de útiles, pues le permiten agarrar cosas y levantarlas aunque tengan un gran peso Además, como pueden estirarse bastante, ofrecen un rango bastante amplio de ataque y defensa. Estas manos se pueden usar de un montón de formas más: como escudo, para columpiarse, para frenar una caída, etc. Quizás no es una habilidad ultra poderosa, pero sí de lo más versátil.
Prácticamente al comienzo del anime, Ken Takakura se hizo con los poderes de la Turboabuela. Tal y como indica el "turbo" del nombre, con ellos puede correr a gran velocidad y golpear muy fuerte si ha cogido impulso. El punto débil es que Okarun solo puede desatar todo el poder de golpe dos veces antes de perder la transformación. La Turboabuela le ha enseñado cómo exprimir más sus poderes con un entrenamiento que consiste en realizar más movimientos dentro de la misma unidad de tiempo.
Aira consiguió ganarse el favor de la Acrobática Sedosa, y ahora puede usar sus poderes. La habilidad principal que le otorga este espíritu es una larga melena que puede estirar a voluntad y que usa a modo de látigo. Esta es increíblemente resistente y se regenera. Además, Aira puede moverse usando bellos movimientos acrobáticos que le permiten esquivar con facilidad y confundir a su rival. Sin duda, mantener la elegancia durante los combates es la especialidad de esta protagonista.
Actualmente, Jiji y Mal de Ojo son dos caras de la misma moneda. Cualquiera de los dos puede tomar el control del cuerpo, pero no interactúan entre ellos. De esta forma, cuando es el espíritu maligno el que se manifiesta, Jiji hace uno de una fuerza sobrehumana superior a cualquier otro miembro del grupo. El inconveniente es que no hay un intelecto que guíe esta capacidad destructiva, pues Mal de Ojo es como un bebé (si los bebés pensaran constantemente en matar a la gente).
Kinta Sakata puede parecer el más normal de todos estos personajes, pero lo cierto es que tiene una habilidad que ninguno de ellos posee: sus conocimientos en ciencia ficción, campo en el que es más experto incluso que Okarun. Esto, aunque puede parecer una cosa menor, no lo es. Y es que le permite descubrir muchos de los trucos que usan los extraterrestres que van a por nuestros protagonistas. Además, este saber le ha permitido convertir la casa de Momo en un mecha gigantesco.
Y hasta aquí llega la información sobre los poderes y habilidades de Momo, Okarun, Aira, Jiji y Kinta en Dandadan. Ahora, me gustaría preguntaros... ¿los poderes de cuál de estos personajes os gustaría tener? Yo creo que me quedaría con la velocidad de la Turboabuela. Podéis contarme vuestro caso en el apartado de comentarios. ¡Nos leemos ahí!
Antes de terminar, os invito a echarle un vistazo a un artículo que escribí hace poco sobre la nueva situación de Jiji en Dandadan. Este texto cuenta todos los cambios que ha experimentado nuestro protagonista a lo largo de la segunda temporada y cómo está ahora su relación con Mal de Ojo. Porque no cabe duda de que este protagonista es el que más intensamente ha vivido estos nuevos episodios.
NOTICIAS RELACIONADAS